14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

Telefónica vende 40% de sus activos en Centroamérica

La empresa de telefonía celular Telefónica Movistar vendió el 40 por ciento de sus activos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá a Corporación Multi Inversiones (CMI), aunque mantendrá el control de las operaciones en los cuatro países, informó hoy la empresa en un comunicado.

Nohelia González

La empresa de telefonía celular Telefónica Movistar vendió el 40 por ciento de sus activos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá a Corporación Multi Inversiones (CMI), aunque mantendrá el control de las operaciones en los cuatro países, informó hoy la empresa en un comunicado.

Según la nota fechada en Madrid, España, el valor de la operación de compraventa sujeta aún a la obtención de aprobaciones regulatorias, asciende a 500 millones de dólares, informó la empresa, que agrega que esta operación contempla el pago de un importe variable adicional de 72 millones de dólares.

“Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de la compañía”, expresa el comunicado.

La información dada a conocer la mañana de este martes, remarca que el conjunto de los cuatro países centroamericanos constituyen una región “estable, tanto desde el punto de vista político como económico, que suma más de treinta millones de habitantes, de los que una tercera parte son aún menores de 15 años, y en la que la población de clase media está adquiriendo un peso creciente”.

Telefónica presente en la región desde 1998, cuando empezó operaciones en El Salvador, se ha consolidado como uno de los operadores de telefonía en la región. Por su parte CMI es una corporación familiar, fundada en 1920, que mantiene operaciones en 19 países de tres continentes.

Activos Economía telefónica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karla
    Hace 11 años

    Ya es hora de que se vaya Claro, es la peor empresa de telefonía que existe, Movistar es mucho mejor por sus promociones. Pero también necesitamos más compañías que nos den mejores opciones a los usuarios.

  2. Leonel
    Hace 11 años

    Nada nuevo, si ya en España es la peor compañía. Y les va muy mal en Europa, hoy América latina les genera mas ingresos q otros mercados y se pueden dar el lujo de vender 40% . Ojalaaaa el nuevo operador venga mejor q CLARO QUE SI,..y esta otra estafadora de telefónica

  3. Milo
    Hace 11 años

    Necesitamos que venga TIGO, DIGICELL….

  4. Jose Manuel
    Hace 11 años

    Movistar es bueno..lo unico q no se pones las pilas..claro son estafadores y tacaños..la verdad el pais deveria de tener una empresa estatal de telecomunicasiones ya q ese villete se los llevan esas empresa y aca solo con las migajas dejan..

  5. Carlos Alvarez
    Hace 11 años

    Milo, tigo y Digicel el afamado y hermoso presidente de la republica no la dejo entrar, a pesar que les prometio eso por mas de 4 años.. el tiene su negocito con la empresa china

  6. Arriba NIcaragua con los salvajes
    Hace 11 años

    Ojalá, se lo rogamos a Dios, se vayan del país estas transnacionales españolas salvajes y estafadoras, mejor que el Estado se haga cargo de los servicios básicos: Energía, telefonia, internet, minas, si minas de oro principalmente. Fuera las transnacionales capitalistas salvajes y corruptas junto con sus lacayos en el país!

  7. Ariana Peralta
    Hace 11 años

    Y la CMI es también de la familia de empresas estafadoras de Carlos Slim?

  8. Myurell Rivera
    Hace 11 años

    negocios, “bisnes”, ganancias, utilidades, todos ganan a costillas de nicaragua, pero a nicaragua le roban y el gobierno “se deja robar”.

    la nueva ley de concertacion tributria, “los ideologos de la dgi” no han podido ni saben que hicieron, ni que hacer con la ley. esa empresa debera de pagar el 5% i. r. al fisco, ademas debera de pagar impuesto sobre la renta en sus utilidades.

    que pasa en nicaragua ? todo mundo se hace de la vista gorda, los pobres del ayer, como son ricos ahora ???? 

  9. EL MAGO
    Hace 11 años

    privadas o estatales de que hablan??.. sin son privadas nos venden las cosas al triple y si son estatales van a parar a la sercretaria del frente los billetes..asi que por donde la veamos esta fea la cosa!!!!!

  10. Carlos Slim
    Hace 11 años

    Es medio caballo el tal Arriba Nicaragua con los salvajes…Mas no sabe que todo lo que toca el ESTADO, lo hace… El estado no sirve para administrar nada…solo hay que confiarles la policia y el ejercito…y a veces ni eso.

  11. ROD72
    Hace 11 años

    que ilusos pensar que otra empresa que venga no los estafará, eso es como decir que en los Casinos te van a dejar ganar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí