14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

Israel aplaude la posición de los países árabes sobre sus fronteras

Israel expresó su satisfacción este martes por la nueva posición de los países árabes sobre las fronteras del futuro Estado palestino que contempla el intercambio de territorios.

AFP

Israel expresó su satisfacción este martes por la nueva posición de los países árabes sobre las fronteras del futuro Estado palestino que contempla el intercambio de territorios.

“Se trata ciertamente de una etapa importante y me alegro de ello”, declaró la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, encargada de las negociaciones con los palestinos, después de que la Liga Árabe aceptase el principio de un canje de territorios entre las dos partes. “La iniciativa de la Liga Árabe refuerza realmente la posibilidad” de llegar a un acuerdo de paz, agregó Livni.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y los ministros de Relaciones Exteriores de varios países árabes plantearon el lunes en Washington reactivar el proceso de paz israelo-palestino a través de la iniciativa de paz presentada por Arabia Saudí en el año 2002.

La iniciativa de paz saudí, aprobada por la Liga Árabe, prevé una normalización de las relaciones entre los países árabes e Israel a cambio de la evacuación de los territorios árabes ocupado por los israelíes desde 1967, la creación de un estado palestino con Jerusalén Este como capital y una solución “justa” de la cuestión de los refugiados basada en la resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su momento, Israel había visto “aspectos positivos” en la iniciativa de paz, pero nunca la aceptó formalmente debido principalmente a la mención del derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Internacionales Israel países árabes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    Jerusalén es ISRAELI, es tan Isareli como la muralla de los lamentos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí