14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren tres soldados de la OTAN en Afganistán

Al menos tres soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron hoy en el sur de Afganistán por la explosión de un artefacto, informó hoy el organismo internacional en un comunicado.

Kabul/EFE

Al menos tres soldados de las fuerzas de la OTAN fallecieron hoy en el sur de Afganistán por la explosión de un artefacto, informó hoy el organismo internacional en un comunicado.

Los tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron tras la detonación de un “artefacto explosivo improvisado” (IED, en sus siglas en inglés), según la nota.

La ISAF, como es habitual, no reveló la identidad o nacionalidad de los soldados ni la ubicación exacta del incidente.

Según el portal independiente icasualties.org, que no incluye estas últimas víctimas, en lo que va de año han perdido la vida por el conflicto afgano un total de 39 soldados de la OTAN.

Efe contactó con los principales portavoces de los insurgentes en Afganistán, Yusuf Ahmadi y Zabiulá Muyahid, y los dos aseguraron carecer por el momento de detalles sobre el incidente.

Las bombas camineras son usadas con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país y están consideradas la principal causa de bajas entres las filas de ambos contingentes.

Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.

Los insurgentes buscan la retirada de las tropas de la OTAN desplegadas en el país y la caída del Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, y reimplantar así un régimen integrista islámico, como el que fue derrocado en 2001 por EE.UU.

Internacionales Afganistán Otan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 11 años

    No se qué espera la OTAN para sacar a los soldados de esos países árabes, solo a morir los mandan. Podrán estar un millón de soldados extranjeros pero jamás van a erradicar ese comportamiento terrorista, así que mejor regrésenlos a casa.

  2. El Gato
    Hace 11 años

    Afganistán no es un país árabe. Las etnias que predominan ahí, su cultura y su idioma no son de origen árabe. Lo único que comparten con los países árabes es la religión musulmana.

  3. Juan
    Hace 11 años

    Peor aún, la religión está por encima de todo ahí y se agarran de ella para matar. Gracias por la aclaración El Gato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí