14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto del partido venezolano Primero Justicia del diputado opositor Julio Borges, quien resultó herido después de un enfrentamiento con diputados oficialistas en la Asamblea venezolana. LA PRENSA/AFP/PRIMERO JUSTICIA

Violencia vuelve a la Asamblea venezolana

El diputado venezolano Julio Borges fue herido en el rostro la tarde de este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN). Al parecer, el agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso, según lo reporta el diario El Nacional de Venezuela.

[email protected]

El diputado venezolano Julio Borges fue herido en el rostro la tarde de este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN). Al parecer, el agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso, según lo reporta el diario El Nacional de Venezuela.

La parlamentaria María Corina Machado también resultó agredida por la diputada Nancy Ascencio.

De acuerdo a información publicada por El Universal, tras iniciar el plenario y la aprobación del orden del día, el diputado Pedro Carreño, jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió que se extendiera el veto a los diputados opositores por desconocer a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, lo cual fue apoyado por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Al pasar al debate los parlamentarios opositores, al no contar con palabra, optaron por emplear vuvuzelas para manifestarse. Las imágenes del canal venezolano ANTV no mostraron a los parlamentarios de la Unidad, sólo se publicaron imágenes de la bancada del PSUV quienes continuaban con la sesión.

Por medio de las redes sociales, los diputados Nora Bracho, César Rincones y Abelardo Díaz reportaron que estaban siendo agredidos por los oficialistas. Este último subió a su cuenta de Twitter la foto del diputado Julio Borges con un golpe en su ojo. 

“@MariaCorinaYA fue pateada en el piso por la Dip Nancy Ascencio”, tuiteó la diputada Nora Bracho, quien también fue atacada, según manifestó en su cuenta de Twitter: “Fui agredida por diputado Faría”.

Bracho escribió otros mensajes para explicar lo sucedido en la AN este martes: “La sesión ellos la siguen como si nada pasaraaaa y esto es un caos”. “Parecen aves d rapiña! Diooos”. 

Además, calificó la situación de “fujimorazo”. “Esto es un fujimorazo! Diosdado se reía y los dips del psuv hablaban como si nada! Mientras los demás arremetían y nos lanzaban de todo”.

Por su parte, el diputado César Rincones también denunció lo sucedido a través de la res social: “Las diputadas oficialistas cayeron a golpes en el piso a Maria Corina. Esto esta grave señores”.

Antes había adelantado que el ambiente se había tornado violento. “Esto es una gallapa contra nosotros. Cerraron las puertas para arremeter y no salen en camaras”. “Golpes en el parlamento arremeten los diputados oficialistas contra nosotros”. Estos fueron sus tuits alusivos a la situación que se presentó este martes.

Internacionales Asamblea venezolana Venezuela violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nostradamus
    Hace 11 años

    Estas son las sesiones ordinarias en la Asamblea Venezolana. En las extraordinarias van a salir hasta muertos. Que barbaridad, hasta que cloaca han descendido con el desgobierno Chavista.

  2. Socialista amorosos
    Hace 11 años

    Los diputados oficialistas actuaron con ventaja y alevosía según reportes y videos en youtube. Da tristeza ver lo que está pasando en Venezuela, porque los maduristas son más violentos y criminales que el tal Chavez, que por lo menos era más prudente, era pura tapa y nos dejó a estos malandros que son de línea dura.

  3. Vitu Vitú.
    Hace 11 años

    Hablando metafóricamente al término de las circunstancias, la venezuelanada expoliada por un sulfuroso y próximo pasado, ha periclitado en la penumbre intransigente y ostentaroria digna de la nicasiada mas amarga, pesada y artera que los “analistas políticos” pudieran y habieran desmesurar oblicuamente. Antipoda de la chanchología chontaleña, la Paupasia orrillada del contubernio neoliberal, de transfugas nuevodiaristas que dizque son humoristas, pero no hay tales, a pesar del covachuelist

  4. Rolandoantonio
    Hace 11 años

    que se espera cuando sus lider es era busero .. .. y ahora dictador que verguenza … Ley 779.. violoencia… pero no son unos Dioses… no hay mal que dure 100 anos..

  5. Camilo
    Hace 11 años

    Son unos cobardes, atacan solo en manada. Como le van a quitar el derecho a hablar, si estos diputados fueron elegidos por el pueblo, estos mismos podridos estan buscando como el pueblo se levante en contra de los usurpadores. Creo que sus dias estan llegando a su fin.

  6. Giovany Ramirez
    Hace 11 años

    Los comunistas facistas quieren que ahuevo acepten a Maduro como presidente, apunta de garrotazos y patadas que manera de convencimiento tienen estos politicos castristas , si no entienden a la Buena los apaliamos a ver si haci entiendes,

  7. Camilo
    Hace 11 años

    La verdad es que Cabello, quiere manchar el gobierno de Maduro, para él agarrar la presidencia, por esto es que Chavez queria tener al titere de Naduro, para que los Castro lo gobernaran desde Cuba. Sigue la guerra por el poder de Venezuela. Quieren llevar a este gobierno a la bancarrota, para declararlo inepto para gobernar y tomar el pais los militares. Vuelve el militarismo a Venezuela.

  8. Marisol
    Hace 11 años

    Este sistema de gobierno Socialista Comunista es el cancer, la lepra de la humanidad. Viva Capriles, Viva la democracia en el Mundo entero.

  9. j m
    Hace 11 años

    Totalmente denigrante a la raza humana, estos socialistas,cristianos y cuantos otros adjetivos que se atribuyen, que tristeza dan, estos fanes de hittler quieren ser dueños del mundo.

  10. matagalpa
    Hace 11 años

    es facil golpear a una oposicion indefensa que solo tiene palabras, mientras ellos tienen ejercito y guarda espaldas y todo el aparato del gobierno conprado, esto que estan haciendo les acortara el poder porque se estan quitando el disfraz, y tratan de distraer al pueblo del fraude en venezuela.

  11. xolotlan
    Hace 11 años

    lamentablemente esto fue lo que dejo chavez, odio y violencia, nunca unio a su pueblo. hoy nosotros los pueblos del mundo repudiamos con todas nuestras fuerzas, el abuso de poder, la violacion a derechos humanos, por una pandilla de chavistas, que an tomado a venezuela como si fuera su propia propiedad, la violencia engendra violencia y eso es lo que estan haciendo, porque eso fue lo que aprendieron con su maestro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí