14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funes: EE.UU. está interesado en el progreso económico de El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó este martes el interés de Estados Unidos en ver en el país resultados económicos positivos con la aplicación de una iniciativa que busca atajar las causas que impiden el desarrollo de este país centroamericano.

SAN SALVADOR/AFP

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó este martes el interés de Estados Unidos en ver en el país resultados económicos positivos con la aplicación de una iniciativa que busca atajar las causas que impiden el desarrollo de este país centroamericano.

“Centroamérica y particularmente El Salvador, es una prioridad para Estados Unidos”, declaró Funes a la televisión privada luego de ratificar su participación, el próximo viernes en San José, en una reunión de los mandatarios centroamericanos con su homólogo de Estados Unidos, Barak Obama.

Obama llegará a San José en el marco de una visita a la región, pasando antes por México, con el fin de abordar temas de seguridad, comercio y migración.

Para Funes, el plan Asocio para el Crecimiento “no puede fracasar”, no sólo porque el país lo necesita para eliminar los obstáculos que han impedido el crecimiento de la economía a tasas más altas y de forma sostenible, sino porque también “en El Salvador, Estados Unidos se juega su prestigio”.

“Hay una apuesta a que si (la iniciativa) resulta en El Salvador, puede resultar en el resto del mundo, y por lo tanto, las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo o al menos con Centroamérica y América Latina tienen que replantearse sobre la base de lo que aquí se haga”, resumió Funes, destacando la “apuesta estratégica” que supone el proyecto. La iniciativa Asocio para el Crecimiento busca, mediante millonarios recursos, ayudar a El Salvador, Tanzania, Gana y Filipinas a superar los obstáculos que impiden su progreso económico amplio e inclusivo.

En el caso salvadoreño, un diagnóstico determinó que estos son la violencia e inseguridad, la baja productividad y otras restricciones que no son vinculantes, como el bajo nivel educativo de la mano de obra, la deficiente infraestructura, los altos niveles de informalidad en la economía y el acceso limitado al crédito para la pequeña y mediana empresa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí