14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flores: “Logren la unidad de corazón”

El diputado venezolano Leomagno Flores denunció el fraude electoral en su país en los pasados comicios que les ha dejado una crisis política. En ese sentido llamó a la oposición en Nicaragua a dejar atrás a los partidos políticos y verse en el espejo de la oposición en Venezuela.

Flores denuncia fraude electoral en Venezuela

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”CNE mintió a Unasur” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado opositor Leomagno Flores indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le mintió a Unasur y a la comunidad internacional puesto que anunció una auditoría, pero que ahora ha cambiado los términos de dicha revisión.

Afirmó que ellos pidieron una auditoría con las actas de votación, los cuadernos de votación y el comprobante del voto depositado en las urnas y resguardado por los militares del Plan República. En cambio, según Flores, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, les dijo que no podía recontar los votos porque son computarizados y estaban dentro de las computadoras.

“Entonces uno se da cuenta que le mintieron a la Unasur, le mintieron al mundo y le siguen mintiendo a los venezolanos”.

[/doap_box]

El diputado venezolano Leomagno Flores denunció el fraude electoral en su país en los pasados comicios que les ha dejado una crisis política. En ese sentido llamó a la oposición en Nicaragua a dejar atrás a los partidos políticos y verse en el espejo de la oposición en Venezuela.

Flores dijo que ellos entendieron que no era la hora de los partidos políticos sino de su patria.

“Esta es una época de la mentira en América Latina, de una internacional de gobiernos que fingen ser demócratas cuando su espíritu es totalitario y nosotros creemos que el antídoto contra esa epidemia es la unidad y por eso le pido a la dirigencia política de Nicaragua que logre la unidad de corazón, no es la hora de los partidos políticos”, dijo Flores.

Flores recibió el respaldo de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) quienes escribirán un comunicado donde denuncian el “fraude” en Venezuela. Al respecto el diputado Eduardo Montealegre dijo que ellos siempre han sido abanderados de la unidad y que seguirán trabajando para lograrla en el futuro. Señaló que a diferencia de Venezuela, en Nicaragua no se permite competir en elecciones bajo la figura de una alianza si no es encabezada por un partido político y recordó que dicha disposición fue establecida por el pacto liberosandinista de 1999.

Por otro lado, Flores consideró que en una auditoría al 46 por ciento de las urnas, las que no han sido auditadas, arrojaría más datos cualitativos que cuantitativos de tal forma que se determinará la magnitud del fraude para luego proceder a pedir la anulación total o parcial de los comicios.

Un análisis estadístico realizado por el Centro de Investigación Económica y Políticas (CEPR por sus siglas en inglés), señala que una auditoría al 46 por ciento de las urnas restante daría los mismos resultados que ha ofrecido el CNE sobre la auditoría que ya hicieron al 54 por ciento de las urnas. Otro resultado sería muy poco probable.

“Los resultados cambian no numéricamente sino desde el punto de vista cualitativo, porque si el fraude está hecho con unos números, esos números tratan de mantenerse, lo que pasa es que la auditoría permite detectar la naturaleza y la cuantía del fraude”, indicó Flores.

Política oposición Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    En Nicaragua ni requecontra unidos se podría botar al inconstitucional por el fraude que este hace con los votos. Primero hay que cambiar a todo el CSE y esto el inconstitucional no lo permitirá porque sabe que en elecciones honestas solo llega al 38% de los votos.

  2. ramon
    Hace 11 años

    …cuando no se esta deacuerdo con el resultado se cuantifica con verasidad,se presentan pruevas estadisticas,los hechos suceden en cualquier parte hasta en la china,por eso no podes ponderar que es un hecho q’hubo irregularidad,recordemos que cuando la partera es mala siempre encuentra una excusa,necesitan la unidad no solo fisica,sino en pensamiento,siguen pensando que porq’gobernaron 200 anos,con terquedad piensan porq’no ganamos ahora?,porq’ quedo la costumbre de ganar con falsedad,es la…

  3. ramon
    Hace 11 años

    …es la estructura economica del pais lo q’arroja ese resultado,piensen en 200 anos cuanto a cambiado la estructura economica cuantitativa y cualitativamente,en el analisis te puede ayudar la matematica,una fotografia de la economia te da resultado fotostatico en cualquier periodo,no podemos obviar los numeros,una matris,una extrapoliacion,una correlacion,etc,etc…amigos venesolanos no seamos ingenuos,palpemos la realidad y dejemos de sonar q’ el pasado nunca mas visitara nuestra tierras.

  4. Dprez
    Hace 11 años

    Si…. La unidad de cora$$$on….. $$$$$

  5. niCA
    Hace 11 años

    Aqui esta claro que el pueblo se tiene que organizar. y hacer a un lado a los partidos politicos.La union y la organizacion tiene que venir del pueblo.

  6. Por la Unidad Liberal
    Hace 11 años

    La unidad ya esta planteada por el PLC, las tres expresiones del PLI de Don Virgilio Godoy, de Don Jose Venancio Berrios, de Don Tobie Robin, por el grupo de Maximino Rodriguez, el movimiento de Vision por Nacion, el movimiento nuevo de Roberto Bendana, sociedad civil, y otras corrientes. Lo que pasa que los de Montealegre se quedron afuera por ser seguidores del FSLN. Eso lo sabe el pueblo. Asi es que a trabajar por la unidad. El que quiere, se une, el que no, no.

  7. juan nicaragua
    Hace 11 años

    Hoy andaba en el mercado Israel Levite y me encontré que no había pasada en la calle del INATEC y me di cuenta que había una manifestación del FSLN que estaban cantando el himno del frente que dice “luchamos contra el yankee enemigo de la humanidad”. Y así va Daniel a reunirse con Obama el presidente de los enemigos de la humanidad a pedirle dinero? que sinverguenza como nos deja a los nicaraguenses. La embajada USA debería pronunciarse en contra de este himno del FSLN

  8. mario acevedo
    Hace 11 años

    la unidad ya esta lista la trae Bendaña y los otros movimientos pro unidad, los que sedan afuera son los pactistas del PLI QUE PARA ELLOS SU LIDER ES EDUARDO QUEMADO MONTEALEGRE, a este personaje nadie le cree, si no me vayan a los municipios y miren la falta de credibilidad que se gastan… aqui el nuevo lider de la oposicion se llama ROBERTO BENDAÑA

  9. Byron Rivas
    Hace 11 años

    Unidad Si, Nicaragua Primero
    La unidad se viene dando desde que Bendaña se amarro los pantalones y comenzo a viajar al interior del pais, les duela quien le duela Bendaña UNE…

  10. Otro Liberal Dispuesto
    Hace 11 años

    Tiene razon el que escribio de la Unidad Liberal, y veo en ese grupo PLC-PLI-Vision con nacion a un Jose venancio Berrios, brillante, y a un Maxiimino Rodriguez tambien brillante. Vamos, sigamos.

  11. Atolillo No Porfa
    Hace 11 años

    Don Leomarno Flores es solo un buen hombre. Lo conozco porque vivi en Venezuela. Es como si mandaran de aqui de Nicaragua a Humerto Belli, otro buen hombre, pero sin arrastre politico, sin emociones y sin arraigo en la oposicion. Los dos que he mencionado pueden ser honotables pero tanto en Venezuela como aqui, se necesitan de politicos audaces, no de Montealegre, ni de este senor Flores y con respeto no del senor Belli, entiende y por eso se dedica a su Universidad. No atol con el dedo.

  12. Dr. Casimiro G. Leytelo Perez. PLI
    Hace 11 años

    Senores, no es bueno cegarse. Todo partido y todo movimiento es positivo. Pero se necesita de un partido politico. Aqui estan luchando por la unidad del PLI el Dr. Jose Venancio Berrios, el Dr. Maximino Rodriguez, el Dr. Godoy desde hace mucho, Dona Maria Haydee Osuna del PLC al igual que Don Adan Bermudez y Don Miguel Rosales. Seria bueno que Bendana que esta muy verde le pida a Berrios, Godoy y Maximino que quiere entrar. PLI y PLC van unir, y lo veran.

  13. Patebarro
    Hace 11 años

    Que verguenza que los vengan a regañar. La verdad es que nunca ha habido oposicion porque la mayoria son lagartos que piensan unicamente en ser jefes y ganar el gran billete. Mientras no cambien ni aunque los apaleen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí