14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los maestros invitaron a los políticos a la marcha. LA PRENSA /M. ESQUIVEL

Maestros marcharán en la capital

Diferentes organizaciones gremiales y sindicales llamaron a marchar mañana primero de mayo para protestar ante el desempleo, la carestía de la vida y por mejores condiciones de vida.

Ramón H. Potosme

Diferentes organizaciones gremiales y sindicales llamaron a marchar mañana primero de mayo para protestar ante el desempleo, la carestía de la vida y por mejores condiciones de vida.

La marcha es organizada por trabajadores y es hermana de la convocada por otros gremios en Nindirí. Ellos aseguran que no unificaron las dos marchas por falta de recursos económicos.

“Convocamos a conmemorar el Día de los Trabajadores bajo el lema: mi lucha es vivir con dignidad y que se respeten mis derechos ciudadanos”, señaló Arsenio Vivas, secretario general de la Confederación de Maestros de Nicaragua. La marcha saldrá del Zumen hacia el siete sur a las nueve de la mañana.

Por su parte, José Merlo, de la Unidad Democrática Nacional, dijo que no hay nada que celebrar el primero de mayo y que protestarán por el alza de los combustibles, de la canasta básica, el irrespeto a los derechos humanos y la institucionalidad.

Merlo llamó a los partidos opositores a salir a las calles para que hagan verdadera oposición y dejen de escudarse detrás de los micrófonos y las cámaras. “Les invitamos a protestar ya y a las calles”, dijo Merlo.

Política Maestros marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yomara
    Hace 11 años

    Vamos todos a marchar!!!

  2. Dorotea
    Hace 11 años

    Ud saben que Nicaragua NO tiene calidad de Educacion, a nivel nacional.
    Sandinismo ‘renovaddo’ y orteguismo son complices de promocionar una educacion mediocre-al estilo somocista.
    Inviten a esos tontos, que escriben novelas, libros juridicos, poesia, que deje de ser egoista, y apoyen la lucha Educatica d Calidad.
    Con Somoza, ni el 1st de Febrero, ni La Salle, ni El Goyena, ni el Maestro Gabriel, todo fue una basura educativa.
    No hay Democracia sin una Calidad Educativa Nacional.
    Paren Egoismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí