14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yatama pide al Gobierno actuar con firmeza en conflicto territorial

El partido Yatama reaccionó, a través de un comunicado de prensa, ante la violencia generada por el conflicto existente entre colonos e indígenas en la Reserva de Biosfera de Bosawas.

[email protected]

El partido Yatama reaccionó, a través de un comunicado de prensa, ante la violencia generada por el conflicto existente entre colonos e indígenas en la Reserva de Biosfera de Bosawas.

En el comunicado, Yatama lamenta la muerte de Charley Taylor, originario de la comunidad de Musuwas del Territorio Mayangna Sauni, quien falleció el 24 de abril en la zona de Sulun, en Bosawas. Además, expresa su apoyo ante las “acciones de defensa y la demanda de saneamiento” en los territorios indígenas.

Asimismo, Yatama instó al Gobierno Central a que actúe con voluntad firme y que acompañe a los Gobiernos Territoriales en la protección de las tierras indígenas de acuerdo a la Ley 445 de Propiedad Comunal de los Pueblo Indígenas y los “instrumentos internacionales pertinentes”.

Además, en el comunicado se insta a la sociedad en general y a los diversos organismos internacionales a “solidarizarse activamente con nuestros pueblos originarios en su lucha por la supervivencia y reivindicación histórica de sus identidades y derechos”.

Política Bosawas Yatama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lopez M
    Hace 11 años

    En total acuerdo que se defiendan y respeten los territorios indigenas y la naturaleza.

  2. VESPUCIO
    Hace 11 años

    ACTUAR CON FIRMEZA EN CONFLICTO DE TERRITORIO! Como van a actuar con firmeza los “funcionarios” Orteguistas son ineptos & incompetentes ya que no han podido hacer valer el derecho que la HAYA dio a nicaragua el territorio del cual colombia se habia hecho dueno y que es aun no pueden EJERCER EL DERECHO 100%! Porque permite aun que los pescadores colombiano sigan en nuestro territorio. De nada sirve que la haya le halla concedido el derecho a nicaragua porque ORTEGA ES INEPTO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí