Ortega no anuncia nada para trabajadores

Ramón H. Potosme

edicion.digital@laprensa.com.ni

El inconstitucional presidente Daniel Ortega dice que los trabajadores de Latinoamérica están esperanzados y que en el caso de Nicaragua hay frutos, pero no ofreció dato de donde se ha mejorado el empleo.

Ortega explicó su punto de vista sobre la crisis económica en Europa y Estados Unidos que según él, producto del capitalismo y el individualismo ha creado desesperanza en muchas familias. Consideró que el sistema ha colapsado y por eso son los altos niveles de desempleo.

Ortega en una celebración más partidaria que oficial sobre el día del trabajador también conmemoró el fallecimiento del comandante Tomás Borge Martínez. Ahí no hizo anuncio alguno de reivindicación laboral.

El mandatario hizo un llamado a mantener la paz en el país como clave para el desarrollo e indicó que gracias a la alianza de los sectores productivos ya se han visto frutos, pero no especificó cuales.

“Es lo que tenemos que cuidar en estos tiempos, fortalecer esas alianzas y continuar desarrollando porque eso es lo que nos va a garantizar … la independencia verdadera, la independencia económica”, afirmó Ortega.

Ortega dijo que hay amenazas a la paz y reconoció que hay sectores que le adversan y que no ven salida pacífica. El mandatario consideró que esos son sectores minoritarios.

“Porque la amenaza de polarización, confrontación y amenaza de guerra siempre estará ahí presente, pero cada día estas confrontaciones son más minoritarias y una inmensa mayoría de los nicaragüenses se ha convencido que el entendimiento entre lo nicaragüenses nos está dando frutos”, dijo Ortega.

Ortega dijo que mañana marcharán en Europa los desempleados mientras acá en nuestra región marcharán llenos de esperanza y puso los ejemplos de Cuba y Venezuela.

“Seguramente se están preparando para marchar en Europa millones de desempleados, seguramente los que van a marchar son los desempleados exigiendo trabajo”, dijo el mandatario.

Pero mañana se espera marchan de maestros y obreros de diferentes sectores en demanda de empleos de calidad y los mismos periodistas señalaron que la mitad de su gremio está en el desempleo por la política sectarista del gobierno.

Aunque Ortega no ofreció datos ni anunció acciones para mejorar las condiciones de los trabajadores, según el canciller de la República Samuel Santos, la pobreza en Nicaragua se redujo del 55 al 20 por ciento. Pero la cifra es cuestionada por la oposición que plantea que el salario real ha decrecido a niveles del 2001.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



3 comments on “Ortega no anuncia nada para trabajadores
  1. Empleado e Libre dice:

    Marcharan empleadod publicos de Nicaragua que son subyugado/comprados al partido corrupto anticivico, antidignidad.. y a eso lo llamas "entendimiento"? es subyogo.. Si el systema capitalista es colapsodo = cual es tu respuesta al desarrollo.. ???.. .. Asi decia Somoza unas minorias... y las ignoro.. Hombre ... no las ignores... Nicaragua Nicaraguita 

  2. Fran Pueblo dice:

    Ve quien habla de "individualismo" el que bebe agua perrier y anda en Mercedes Benz.
  3. Lorenzo Cortez dice:

    A nosotros los Nicaraguenses que nos importa que en Europa mañana marchen los desempleados o que sus economias esten en crisis, Sr. presidente inconstitucional de Ortega, a nosotros nos interesa nuestro pais, porque hay tanta pobreza, porque no hay trabajo, porque nuestra economia no avanza, porque nuestros salarios de clase trabajadora son de pobreza y de hambre, etc., y asi como vamos a conseguir independencia economica?????

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE