14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La expresión “menudeo”

La palabra “menudeo” se puede aplicar a ciertas operaciones financieras ilícitas que se efectúan en cantidades pequeñas para que no sean registradas o para no levantar sospechas…

La hora del trovador

Con el desarrollo de la poesía de vanguardia, que lleva al lector por caminos no transitados (Apollinaire, Pound, Eliot, Huidobro, Aleixandre, Salomón de la Selva, Paz, Cardenal, etc.), los poetas populares, con una amplísima base de lectores (Martí, Nervo, Delmira Agustini, Gabriela Mistral, Benedetti, Maya Angelou… Darío, García Lorca, Neruda y Nicolás Guillén en algunas de sus facetas) han sido reemplazados por los cantautores.

El cuento traducido

“En el año 2003 mi hija Klimeen ya había aprendido a caminar. Un sábado por la mañana yo estaba escribiendo. De pronto, ya no la escuché por la casa. Me levanté a buscarla y vi que estaba en el jardín del patio de la casa. Me acerqué y vi que varias hormigas subían por sus piernas mientras ella tenía una hormiga apresada entre su dedo índice y pulgar derecho. Se había llevado la hormiga al oído. La expresión de mi hija era de alguien que escuchaba atentamente lo que la hormiga le decía. Yo le pregunté: ¿Qué te dice la hormiguita? Y ella comenzó a reírse de una manera tan expresiva, que me impactó y como padre irresponsable, la dejé sola con las hormiguitas y corrí a escribir el relato”, recrea Arquímedes González, con motivo de la traducción al francés de su cuento.

Pasión por la poesía y la música

Con un recital de música donde cantará y contará sus historias Carlos Mejía Godoy, celebrará sus 70 años de vida y 45 como músico y compositor el próximo viernes a las 6:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura (entrada Las Colinas siete cuadras al Sur).