14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oposición venezolana impugnará mañana los resultados electorales

La oposición venezolana impugnará este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.

CARACAS/AFP

La oposición venezolana impugnará este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro venció por una estrecha ventaja al líder opositor Henrique Capriles.

“El día de mañana (jueves) va a ser presentada la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Capriles, que denuncia irregularidades en el proceso, durante una concentración este miércoles por el Día de los Trabajadores en el este de Caracas.

“Vamos a agotar todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional, este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia”, agregó el también gobernador del estado Miranda, en medio de una multitud de seguidores.

La oposición presentará la impugnación, cuyo plazo para presentarse concluía el lunes, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el inicio de una auditoría de los resultados electorales, pero sin un requisito clave de la oposición para demostrar supuestas irregularidades: la revisión de los cuadernos de votación, que contienen el padrón electoral.

Capriles, que rechazó participar en el proceso auditor alegando que “es una farsa” sin la revisión de los cuadernos electorales, perdió por un margen de 1.49 puntos porcentuales ante Maduro, electo como sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancarlos
    Hace 11 años

    Venezuela se jactaba del sistema electoral y hasta critico a los Estados Unidos. Ahora salen que no se puede auditar porque es un sistema electronico. Un buen sistema electoral, electronico o no, tiene la capacidad de auditarse completamente y de muchas maneras. En los EU en una disputa similar se conto voto por voto y parece que eso no se puede hacer en Venezuela. Ahora vemos que el sistema de Venezuela no es tan seguro como dijo la encargada.

  2. Isabel
    Hace 11 años

    La corte del TSJ, no va a aceptar la demanda de CAPRILES ya q todo el TSJ es pro chavista,asi q la oposicion no espere milagros solo imaginensen porq ocultan el golpe de estado,ahora como se sienten los venezolanos sin q nadie les ayude,asi paso en Nicaragua la oposicion con eduardo montealegre a la cabeza se rindio por unos millones mas,no protestaron,no denunciaron(OEA,ONU,)denuncien en la ONU,OEA,y paises democrasticos,no es posible un golpe de estado alguien los apoyara,pero aganlo DENUNCIEN

  3. Alcaravan
    Hace 11 años

    Auditar sise puede, lo que no desean hacer es cotejar lo que se voto, con lo que esta registrado, para asi cruzar todo y como una cuenta T en contabilidad ver si cuadra o no. Como saben que hay fraude, solo desean auditar la parte en que no se puede demostrar el fruade, es decir, solo una de las aristas de la ecuacion total.Ya los pueblos democraticos del mundo se han dado cuenta que Vzal es un protectorado sin autarquia y siguen las mismnas tacticas dictatoriales de mentira y ultraje!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí