14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Choque entre jóvenes y policías cierra marcha del 1 de mayo en Costa Rica

Un enfrentamiento a golpes entre varias decenas de jóvenes y la policía alrededor del Congreso, donde estaban reunidos todos los diputados, cerró hoy la tradicional marcha del 1 de mayo en Costa Rica.

San José/ACAN-EFE

Un enfrentamiento a golpes entre varias decenas de jóvenes y la policía alrededor del Congreso, donde estaban reunidos todos los diputados, cerró hoy la tradicional marcha del 1 de mayo en Costa Rica.

Los jóvenes, que se identificaron a sí mismos como anarquistas, lanzaron piedras y otros objetos frente al edificio principal de la Asamblea Legislativa, punto final de la marcha de los trabajadores, que había transcurrido de forma pacífica.

Estos jóvenes no formaron parte de la manifestación desde un inicio sino que aparecieron al final, con sus rostros cubiertos y quemaron una bandera de Estados Unidos y una caricatura del presidente Barack Obama, que el viernes llegará a Costa Rica en una visita oficial.

El caos reinó por varios minutos en la calle pues los revoltosos pudieron burlar los cercos de seguridad alrededor del Congreso y se enfrentaron a golpes tanto a policías como a miembros de la prensa.

Al final, los oficiales antimotines lograron controlar la situación y arrestar a la mayoría de jóvenes, aunque varias personas resultaron heridas.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, confirmó que algunos de los manifestantes de rostro cubierto portaban en sus mochilas botellas con gasolina, pero reconoció que no se trataba del grueso de personas que participaron en la marcha, sino “un pequeño grupo violento”.

“Es un grupo pequeño que agrede a las personas y causa daños a la propiedad, atacaron a la policía y tuvimos que responder. Ahora serán llevados ante las autoridades judiciales”, dijo a la Radio Monumental.

La policía debió establecer un perímetro de oficiales alrededor del Congreso para evitar que los jóvenes ingresaran al edificio como era su intención.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí