14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perú: Humala lanza 616 proyectos sociales para crear puestos de trabajo

El presidente de Perú, Ollanta Humala, lanzó hoy 616 proyectos de infraestructura a nivel nacional para crear 27,000 puestos de trabajo, especialmente para madres de familia y discapacitados, en ocasión de un acto por el Día del Trabajo.

Lima/EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, lanzó hoy 616 proyectos de infraestructura a nivel nacional para crear 27,000 puestos de trabajo, especialmente para madres de familia y discapacitados, en ocasión de un acto por el Día del Trabajo.

“Es importante ampliar las oportunidades laborales del pueblo, particularmente el de las familias vulnerables. Para esas madres que viven en zonas precarias y que tienen la responsabilidad de la crianza de hijos, le damos un trabajo para ayudarlas a resolver sus problemas económicos”, dijo el mandatario en un asentamiento humano del distrito de Ate.

Humala agregó que gracias al sacrificio que ha realizado el pueblo peruano en los últimos años, “hoy el Perú tiene un crecimiento económico importante, en la última década triplicamos el producto interno bruto (PIB) y dimos un salto importante”.

El gobernante precisó que la “gran transformación” en su gobierno “significa darle una oportunidad a los que nunca la tuvieron, darles oportunidades a través de la educación y salud e incorporación de los servicios de luz, agua y desagüe”.

En otro acto en la jornada, Humala suscribió el decreto supremo que establece la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales en el Perú.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, explicó que esta política es importante porque “permite una reducción de accidentes en el trabajo y la reducción de la tasa de enfermedades en los centros laborales”.

De otro lado, la Confederación General de Trabajadores del Perú convocó hoy a diversos gremios para marchar por las calles del centro histórico de Lima con el fin de reclamar mejoras en los derechos laborales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí