14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confirman que Neruda padecía cáncer avanzado de próstata

El poeta chileno Pablo Neruda padecía un cáncer de próstata avanzado en el momento de su muerte, pero no se puede afirmar aún si fue envenenado, dijo el Servicio Médico Legal (SML) chileno al informar sobre las primeras pericias de los restos exhumados del vate.

“Recepcionar” y “recibir”

El verbo “recepcionar”, usado sobre todo en los ámbitos administrativo y mercantil, conlleva alguna formalidad para mostrar que se da entrada a algo que se recibe.

Géneros literarios

Hace poco una muy buena amiga me preguntaba qué era para mí un cuento. Le respondí con la sencillez que un niño tendría para responder: “Un cuento es un texto que cuenta algo que le sucede a alguien”. Desde luego, es una definición minimalista, simplista diría alguien con justicia, porque abarca entonces en sí en categoría de cuento las crónicas periodísticas, los poemas, los artículos, las novelas y todo texto que cuente que algo sucede a alguien……

¡Vuelve Carmen!

Nicaragua reitera la devoción cultural por la ópera al abrirse de nuevo el telón del Teatro Nacional Rubén Darío los días 7 y 9 de mayo, para que brillen en el fondo los actos de “Carmen”, la ópera de Georges Bizet (183-1875). Se presentó antes aquí durante tres noches consecutivas —27, 28 y 29 de junio del 2006—.

Las luces en la sien con el inglés

Hoy la escritora Milagros Terán presenta su libro Las luces en la sien (The Lights at My Temple) Poemas escogidos de 1982-1992, a las 6:30 p.m. en el Centro Nicaragüense de Escritores (Reparto Los Robles. Del Hotel Seminole dos cuadras al Sur), y estará acompañada de las poetas Marianela Corriols e Isolda Hurtado.