14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se muestra parte de la madera ocupada por las autoridades del Inafor, el Batallón Ecológico y la Policía Nacional en Siuna. La Prensa/José Garth

Ocupan más de 10 mil pies de madera ilegal en Siuna

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor), el Batallón Ecológico (BECO) y la Policía Nacional ocuparon un cargamento de madera ilegal en la comunidad El Piá, jurisdicción del municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

José Garth

Corresponsal / RAAN

[email protected]

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor), el Batallón Ecológico (BECO) y la Policía Nacional ocuparon un cargamento de madera ilegal en la comunidad El Piá, jurisdicción del municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El Inafor, con el apoyo de la Policía y el BECO, trasladaron la madera hacia la Unidad Militar en Siuna, donde se iniciará el proceso administrativo. Por el momento no hay detenidos.

Departamentales Madera Siuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar L.
    Hace 11 años

    Es raro todo eso, debe de haber una mafia con gente de arriba y abajo, la madera la capturan una vez que esta lista al comercio, aparece el batallón ecológico que la traslada a algún sitio donde se subasta o la adquiere alguna figura publica para su beneficio y así se evade el pago de impuestos y todo el proceso legal. interesante como están destruyendo la vida.

  2. Carol rojas
    Hace 11 años

    Que maravilloso, ante tanto desastre ni un detenido, a quien van a detener a la policia, son unos irresponsables ellos deben evitar este despale, no robarse la madera.

  3. Eco-Logico
    Hace 11 años

    Como es posible que no haya detenidos por este crimen! Como se dio cuanta el ejercito de esta actividad?

  4. Roberto Marin
    Hace 11 años

    Que sanganada más grande, donde estába el batallon ecológico cuando esto pasó, quiza ayudando a los bandidos a deforestar para robarse la madera.

  5. vecino malo
    Hace 11 años

    ESTO ES CULPA DE LOS TICOS ECOSIDAS QUE CON SU TROCHA NOS ESTAN CORTANDO LOS ARBOLES A DISTANCIA.
    (logica nica de cuando su gobierno hace todo mal o ellos mismo buscan al que este a la par para hecharle la culpa)
    ejemplo:presidente inconstitucional=ticos.

  6. MAQUIAVELO
    Hace 11 años

    felicidades al batallon ecologico pero yo soy mas exigente por fin se estan lavando la cara desde su creacion ahora la pregunta del millon donde parara esa madera .

    Es mas no es cedro cenizaro o maderas preciosas o otras en extincion que las cambian por otras de menos valor hagan publica las actas del dizque decomiso y que apliquen la ley a los destructores de la naturaleza y hagan publico las compañia o amigotes de quien hagan un investigacion exaustiva de la mafia maderera.
    nicara linda

  7. john
    Hace 11 años

    Toda esa madera sera ahora vendida por un sandinista, y el pueblo no vera ni un centavo de benefico por esa madera.

  8. Solón Guerrero
    Hace 11 años

    Ojalá que todos pongamos de nuestra parte para la protección del medio ambiente, si acabamos con Bosawas no esperemos mucho futuro para nuestras proximas generaciones, seamos positivos estoy seguro que con el apoyo del Ejercito de Nicaragua y la Policia Nacional tiene que detenerse esta depredación, hay que ser de mano dura y firme!!!

  9. Jocote verde
    Hace 11 años

    Cada vez más miseria para Nicaragua, estamos tan arruinados con este gobierno, que no se que más pueda pasar, o pero si sé.

  10. un crimen
    Hace 11 años

    Esa madera sirve para adornar las casas de los más pudientes del Ejército y la Policía ladrona

  11. Miguel Angel
    Hace 11 años

    Lo que hacen estos funcionarios es esperar que corte la madera y la asierren luego les decomisan la madera y luego no se sabe quien agarra el dinero de la venta de la madera, toda una trama de la mafia maderera donde están implicados altos funcionarios del Inafor, Policía y de todo un poco

  12. Hace 11 años

    Para Vecino malo, vaya a que le revisen el cerebro y vera que solo aire le encontraran, deje de hablar estupideces, en poco tiempo ya han decomisado 53000 pies de madera que sus mismos coterraneos nicas destruyen sus propios bosques.

  13. Noel
    Hace 11 años

    ¿Acaso no se escuchan las motosierras o las hachas? De que sirve que se decomise esa madera si ya el daño esta hecho. Y ese daño lo pagaremos lo pobres primero. Los ricos tendran casas adornadas con buena madera (decomisada o no). Nicaragua avanza rauda a su miseria extrema. El mejor indicador de que tan pobres estamos y seremos lo vemos con el proceso de derribo de los bosques para poner pasto y vacas, que duraran hasta que el agua se seque, haciendo ricos a unos pocos y miserables a Nicarag

  14. MAQUIAVELO
    Hace 11 años

    segun la foto es madera procesada en un aserradero y no hay detenidos me parece que es caoba en extincion señores batallon es una aserradero porque no investigan a todos porque es comun la arte magia desaparece miles y millones de pies cubicos de madera por los muchos amigotes del y ……

    Aun asi un comienzo desde su creación me burle pero les pido sean siempre honrados como también los felicito hoy no el pasado con las siembras politicas y no le dan seguimiento y cuidados (critico)

  15. jose
    Hace 11 años

    La ven como simple madera, no como vida cuando era un árbol. Aun no hay sensibilización hacia la naturaleza. Qué se va a hacer?

  16. Diana Valle
    Hace 11 años

    Bosawas es el último respiro para nuestros animales salvajes, para los poco que quedan, de acuerdo con el amigo, no es madera es vida de especies amenzadas, que alguien los detenga, que Dios y la virgen nos ayude y que le ponga amor a Daniel en su corazón por la naturaleza, por increible que esto pueda parecer Dios lo puede hacer. Que Dios nos ayude y a la reserva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí