14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Marchan a favor de reformas a la ley 779

Hombres y mujeres de distintos barrios y comunidades de Matagalpa emprendieron una marcha exigiendo reformas a la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, más conocida como Ley 779.

Luis Eduardo Martínez

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

Hombres y mujeres de distintos barrios y comunidades de Matagalpa emprendieron una marcha exigiendo reformas a la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, más conocida como Ley 779.

Algunos hombres se ataron las manos y se colocaron cinta adhesiva en la boca, según ellos, por sentirse indefensos ante la referida ley.

La marcha concluirá frente al Complejo Judicial de Matagalpa, donde los manifestantes leerán un documento en el que piden reformas parciales a la Ley 779.

Departamentales Ley 779 marcha Matagalpa Reformas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hombre manos arriba
    Hace 11 años

    una cosa es la igualdad de genero, otra es violar los derechos humanos de los varones. no se puede ejecutar esta ley a como está, no terminara una ley con mandar a los hombres maltratadores a la carcel. deben investigar muy bien antes de meter preso a un hombre. la mayoria de los hombres somos buenos, los maltratadores son una parte marginal y no podemos estar los buenos y malos bajo la ley 779

  2. ariel cano
    Hace 11 años

    es una verguenza como involuciona el derecho en nuestro país, las leyes nacionales criminalizan el aborto que es una desprotección al bien jurídico más valioso de la mujer como es la vida, pero violenta la praxis del diálogo con este adefesio jurídico (Ley 779) al no dar lugar a la mediación.

  3. Mujer
    Hace 11 años

    Ningun adefesio, la vida de las mujeres es lo primordial. Quien sabe cuantas mujeres estuvieran muertas si la ley no se hubiera aprobado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí