14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Interrupción del servicio eléctrico por falla en subestación El Viejo

De acuerdo con información divulgada por la oficina de relaciones informativas de DISNORTE-DISSUR, hoy a las 09:36 a.m. se produjo un fallo en la subestación El Viejo, propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), lo que ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica en aproximadamente 40 comunidades.

Violencia y muerte en Jinotega y RAAN

Oscar Hallum Arévalo, de 50 años, murió la noche del primero de mayo, luego que un desconocido le realizara tres disparos con una 38, informó la Policía de Jinotega, a través de su jefa, la comisionada mayor Magdalena González.

Abren proceso contra finquero

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) abrieron proceso administrativo en contra de Héctor Arauz, dueño de la propiedad ubicada en el sector del Pia, a 35 kilómetros de Siuna, en la vía a Rosita, donde fue encontrado un cargamento de 10,400 pies de madera en las especies de guapinol, cortez y cedro macho.

Urgen regulación en Panamericana

Tras el accidente de tráfico en el que falleció un joven ingeniero en la salida de Sébaco hacia Darío, algunos pobladores estiman que las autoridades deben tomar medidas para prevenir más accidentes en esa zona.

Tragedias enlutan a cuatro familias nicaragüenses

Dos muertes en accidentes de tránsito en Estelí, dos ahogados en Poneloya y una persona agredida en Bluefields engrosaron las listas de muertes violentas ocurridas entre el primero y el 2 de mayo en Nicaragua.

Piden cambios a la Ley 779

Declarándose como defensores de la unidad de las familias, pobladores de distintos barrios y comunidades marcharon la tarde de este jueves en la ciudad de Matagalpa, demandando reformas parciales a la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer, más conocida como Ley 779.

Líderes mestizos acusados

Bonifacio Padilla Duarte, líder de los campesinos que se encontraban protestando en Susún, jurisdicción de Rosita, fue acusado junto con otras cuatro personas más en el Juzgado Único Local de Rosita, confirmaron las autoridades de Rosita.

Palo de mayo sangriento

El inicio de las fiestas del Palo de Mayo 2013 tuvo un arranque agrio el pasado primero de mayo. El jefe de la Policía Nacional en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), comisionado mayor Lee Edwin López, lamentó que la ingesta de licor trajo como consecuencia un muerto y varios lesionados en el barrio Beholden, de Bluefields.