Siuna

Abren proceso contra finquero

Inafor ocupa en la propiedad 10,400 pies de madera aserrada

03/05/2013

Si no aparece el dueño de esta madera, las autoridades la declararán en abandono e iniciarán procedimiento para la subasta. LA PRENSA/J.GARTH

José Garth

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) abrieron proceso administrativo en contra de Héctor Arauz, dueño de la propiedad ubicada en el sector del Pia, a 35 kilómetros de Siuna, en la vía a Rosita, donde fue encontrado un cargamento de 10,400 pies de madera en las especies de guapinol, cortez y cedro macho.

Orlando Arancibia, delegado del Instituto Nacional Forestal (Inafor) Distrito II, detalló que de acuerdo con información de Inteligencia de la Policía y el Ejército de Nicaragua se manejaba que en la comunidad había un cargamento enorme de madera, sitio donde el Inafor no tiene ningún tipo de planes de aprovechamiento forestal.

Arancibia señaló que en coordinación con la Alcaldía de Siuna, el Batallón Ecológico y la Policía Nacional se movilizaron al lugar y lograron encontrar el producto forestal, pero hasta el momento no se detuvo a ninguna persona, sin embargo anunció que abrirán proceso administrativo y acusarán por la vía penal a Héctor Arauz.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • pochote

    por lo menos estos depredadores de selva y bosque deberian de exigirle
    viveros de estas especies de arboles para q puedan comercializarla en casos contrarios aplicarle todo el peso de la ley,ya no se puede permitir
    mas estos actos criminales contra la naturaleza

  • Rasero doble

    Yo pregunto a este propietario ya lo identificaraon que esta sacando madera de su propiedad, bueno no esta bien el despale pero cuando van a identificar a los que estan acabando con la reserva de Botawas? Jamas porque son los mismos sandinistas y los batallones ecologicos estan alli para proteger la delicuencia del gobierno. Sres. dejen la hipocresia y el doble rasero, esto no es nada comparado con lo de Botawas. Eso es lo que debieran de investigar a fondo.


Recientes
24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..

24/03/2017 12:00 AM

Orar es hablar con nuestro Padre

Opinión
Orar es hablar con nuestro Padre

La oración es el medio más poderoso para mantener nuestra relación con Dios. Cuando oramos estamos ingresando al trono de la gracia para agradecer a nuestro Padre por su amor y misericordia..

...