14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PMA reafirma a Honduras su apoyo contra el hambre y desnutrición

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Gemmo Lodesani, reafirmó hoy el apoyo de ese organismo a los programas oficiales dirigidos a paliar el hambre y la desnutrición en Honduras.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Gemmo Lodesani, reafirmó hoy el apoyo de ese organismo a los programas oficiales dirigidos a paliar el hambre y la desnutrición en Honduras.

Lodesi se reunió este viernes con la primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, a quien confirmó “el apoyo y el compromiso de la oficina regional del PMA para fortalecer el Programa Merienda Escolar” que impulsa el Gobierno de Honduras, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Agregó que el PMA continuará apoyando en Honduras el Programa Nutrición y Atención a Grupos Vulnerables, que busca entre otras cosas, erradicar los casos de desnutrición y disminuir la pobreza extrema.

Lodesani anunció que “una misión de estudio” del PMA visitará Honduras en junio próximo para reunirse con los candidatos presidenciales con el fin de que “adquieran el compromiso de continuar apoyando y fortaleciendo” el Programa de Merienda Escolar.

En Honduras, que celebrará elecciones generales el próximo 30 de noviembre, el 23 % de sus 8.3 millones de habitantes padece de desnutrición, según datos de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El funcionario regional del PMA fue recibido por Bonilla, quien estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, y el representante del PMA en Honduras, Miguel Barreto.

Los daños causados por las lluvias que han azotado a Honduras en las últimas horas, con mayor incidencia en el centro y sur del país, también fueron tema de conversación entre la primera dama hondureña y el representante del PMA.

Lodesani expresó que el PMA “cooperará con las familias damnificadas, mediante el programa de alimentos por trabajo, a fin que puedan recuperar sus viviendas lo más pronto posible”, añade la nota oficial.

Las lluvias han dejado al menos dos personas desaparecidas y daños materiales y 25 personas recluidas en albergues en distintos sectores de Tegucigalpa, según los datos oficiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí