14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ecuador da por terminadas las funciones de su embajador en Perú

Ecuador anunció el lunes que dio por terminadas las funciones de su embajador en Perú, Rodrigo Riofrío, cuyo retiro había sido solicitado por Lima tras verse envuelto en una pelea con dos peruanas y a raíz de lo cual los representantes diplomáticos de ambas naciones fueron llamados a consultas.

Perú anuncia que su embajador en Ecuador dejará el cargo

El embajador peruano en Ecuador, Javier León Olavarría, dejará su puesto para asumir “en breve un alto cargo” en la cancillería, informó hoy el Gobierno al confirmar que está en conocimiento del término de funciones del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Ríofrio, envuelto en un incidente diplomático.

Capriles presentará nuevo documento de impugnación ante TSJ

El líder de la oposición venezolana y excandidato a las elecciones presidenciales Henrique Capriles anunció hoy que mañana introducirá un nuevo documento de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se incluyen las supuestas irregularidades que ocurrieron en los comicios.

Mujica visitará al papa en junio

El presidente de Uruguay, José Mujica, quien no profesa ninguna religión, visitará al papa Francisco el 1 de junio, cuando viaje a Europa, donde también cumplirá una visita oficial a España, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro.

Ecuador: Aumenta actividad de volcán Tungurahua

La actividad sísmica en el volcán ecuatoriano Tungurahua se incrementó hoy con la generación de treinta explosiones y constantes bocanadas de gases y ceniza, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

EE.UU. sin acceso a cineasta detenido en Venezuela

Diplomáticos estadounidenses no han tendido acceso a un connacional que está detenido desde hace casi dos semanas en la sede de la policía política venezolana por su presunta vinculación con un plan para generar desórdenes a nivel nacional tras los pasados comicios presidenciales, en una situación que su familia ha considerado como una “pesadilla”.

Guatemala: Juicio contra Ríos Montt podría reanudarse mañana

El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo de Guatemala tiene previsto reanudar mañana el juicio por genocidio y crímenes de guerra que se sigue al exdictador José Efraín Ríos Montt y a su antiguo jefe de Inteligencia, José Rodríguez, informaron hoy fuentes oficiales.