14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una ampliación de la investigación sobre la muerte del joven Luvi Jesús Pérez en celdas del Distrito Seis de la Policía, demandó la CPDH a autoridades policiales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Contradicen versión policial

Una versión diferente a la que posee la Policía Nacional sobre la muerte de Luvi de Jesús Pérez, de 19 años, obtuvo la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), de parte de tres personas que en ese momento estuvieron detenidas con el ahora fallecido.

ElÍzabeth Romero

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2 días dice la Policía que permaneció detenido. Pero la familia del joven sostiene que permaneció cuatro días detenido; primero fue conducido al Distrito Siete y luego al Seis.

[/doap_box]

Una versión diferente a la que posee la Policía Nacional sobre la muerte de Luvi de Jesús Pérez, de 19 años, obtuvo la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), de parte de tres personas que en ese momento estuvieron detenidas con el ahora fallecido.

Contrario a la versión oficial emitida por la Policía Nacional que atribuyó la muerte del muchacho a otro detenido, los tres testigos refieren que el joven llegó golpeado cuando fue trasladado al Distrito Seis de la Policía, confió el abogado Pablo Cuevas. Pérez falleció el pasado 28 de abril en las celdas del Distrito Seis.

Ayer el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, y el abogado Cuevas se reunieron con los comisionados generales Juan Ramón Grádiz y Javier Maynard. La solicitud de la CPDH fue que amplíen la investigación. Carmona sostiene que expusieron también otros problemas que denuncia la población como allanamientos y detenciones ilegales, así como casos de tortura. Carmona solicitó que permitan hacer verificaciones en las celdas policiales.

Nacionales CPDH Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 11 años

    En la policia de la Paz Centro eso es casi normal que la policia golpee y maltrate a los reos , hasta la mujeres policia tienen un grado de verdugos aqui la que vela por la mujer en la comisaria de la mujer una policia de nombe fatima , no puede saber de un hombre que medio tiene un problemita con una dama y esta ya esta a punto de someterlo a lo mas bajo maltratos psicologicos a los hombres en la celda

  2. Barrio el HORIZONTE (Rocargo)
    Hace 11 años

    La Dictadura Captura, La Dictadura TORTURA, hoy se les revierte ese eslogan que le decian al Comandante somoza y la policia Nacional de aquellos Tiempos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí