14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/BLOOMBERG

Crisis pesa más

El programa europeo destinado a frenar el cambio climático se ha desorganizado en tanto los legisladores de la región expresan el temor de que la deriva esté debilitando el esfuerzo más significativo en el planeta para combatir el calentamiento global.

Bloomberg News y AFP

El programa europeo destinado a frenar el cambio climático se ha desorganizado en tanto los legisladores de la región expresan el temor de que la deriva esté debilitando el esfuerzo más significativo en el planeta para combatir el calentamiento global.

[doap_box title=”¿Adiós austeridad?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, anunció que había finalizado la era de la austeridad después de que su par alemán permitió que hubiera flexibilidad a la hora de recortar el déficit, lo que es una interpretación que presagia nuevas riñas entre las dos economías más grandes de Europa.

“Estamos presenciando el final del dogma de la austeridad” a modo de única herramienta para combatir la crisis del euro, dijo Moscovici el domingo a la radio Europe 1.

[/doap_box]

Miembros de la comisión de medioambiente del Parlamento Europeo se reunieron ayer por segunda vez para reactivar un plan rechazado por la asamblea en pleno que habría aumentado el costo de las emisiones con efecto invernadero. El rechazo mantuvo el costo de la contaminación cercano a un mínimo récord, lo cual dejó a las empresas con menos incentivo para reducir las emisiones.

La situación “refleja un cambio radical contra la política climática”, dijo el copresidente del Partido Verde europeo, Reinhard Buetikofer, quien apoyó el plan. El esfuerzo para limitar los gases “no está siendo percibido por la industria como una oportunidad sino más bien como una carga”, dijo, agregando que la decisión “destruyó la fundación de una política europea común respecto del clima”.

Con una recesión que va por su segundo año en los países que comparten el euro, los esfuerzos para limpiar el medioambiente y fomentar las energías renovables están pasando a un segundo plano respecto de los programas destinados a rescatar a los países más endeudados y volver a dar trabajo.

ITALIA SIGUE MAL

El PIB de Italia se contraerá 1.4 por ciento este año, indicó el instituto italiano de estadísticas, Istat, que revisa así a la baja una anterior estimación, en momentos en que el gobierno liderado por Enrico Letta promete más crecimiento y menos austeridad. En sus anteriores previsiones, hechas de noviembre, Istat pronosticaba una contracción de 0.5 por ciento en 2013. Esta diferencia se debe principalmente a una contracción más fuerte de lo previsto del consumo privado, explicó el instituto en un comunicado.

GRECIA CON DESAFÍOS

El país helénico “hace progresos” y “recorrió un largo camino” para enderezar sus cuentas públicas, pero “el desafío mayor sigue siendo actualmente reactivar el crecimiento”, estimó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe. El FMI destaca la necesidad de “continuar con las reformas estructurales” y subraya que “el desafío mayor es el restablecimiento de la confianza” para “reactivar la economía”.

Economía crisis Eurozona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí