14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba y Brasil pretenden fortalecer su acercamiento económico

El presidente cubano Raúl Castro y el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, se pronunciaron en La Habana por continuar fortaleciendo las relaciones entre sus países, que han tenido una marcha ascendente en los últimos años, informó este martes el diario oficial Granma.

LA HABANA/AFP

El presidente cubano Raúl Castro y el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, se pronunciaron en La Habana por continuar fortaleciendo las relaciones entre sus países, que han tenido una marcha ascendente en los últimos años, informó este martes el diario oficial Granma.

Raúl Castro y Pimentel conversaron el lunes “sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas”, dijo el diario.

La visita de Pimentel a Cuba coincide con la gira a Brasil del canciller cubano Bruno Rodríguez, quien el lunes sostuvo encuentros con la presidenta Dilma Rousseff y su homólogo Antonio Patriota, según informes de prensa.

Rodríguez y Patriota analizaron la posible contratación de unos 6,000 médicos cubanos para trabajar en áreas que carecen de atención sanitaria en Brasil, en un acuerdo que involucra a la Organización Panamericana de la Salud.

La exportación de servicios médicos es el primer rubro de la economía cubana. Unos 40,000 galenos trabajan en Venezuela y otros países, por cuyos servicios la isla percibe 6,000 millones de dólares anuales.

Brasil es el sexto socio comercial de Cuba, su primer suministrador de alimentos y un importante receptor de medicamentos y vacunas cubanas. El comercio bilateral alcanzó un récord de 662 millones de dólares en 2012.

La inversión brasileña está en ascenso en Cuba. El gigante de la infraestructura Odebrecht amplia y moderniza el puerto del Mariel, 50 kilómetros al oeste de La Habana, un proyecto de unos 1,000 millones de dólares, de los cuales 600 millones provienen de un crédito de Brasilia.

Una subsidiaria de Odebrecht firmó en noviembre un contrato con el grupo estatal cubano Azcuba para administrar un ingenio azucarero estatal, el primer convenio de este tipo suscrito en más de medio siglo.

Por su parte, la empresa de fabricación de cigarrillos BrasCuba cumplió en abril 18 años, con un crecimiento sostenido de sus ventas y marcas en oferta.

Economía Brasil Cuba Economía fortalecimiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. No vacilemos en REVOVAR la mediocre educacion
    Hace 11 años

    De este articulo, se puede derivar una coclusion favorable para Nicaragua: RENOVARA el sistema mediocre que actualmente tenemos y enfocarse en los kindergarden, primaria y secundaria.
    Entregarles todo: sistema educativo diferente, darles un plato de comida, libros, y maestros profesionales.
    Nunca robotizar la mente mediante CONSIGNAS.
    Sacando tecnicos y profesional con talento original. Entonces, Nicaragua sera mas fuerte que la muralla China, y que la Torres Gemelas de Nueva York, USA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí