14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, pronuncia un discurso en la inauguración de la XXXIII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2013 hoy, martes 7 de mayo, en el balneario de Varadero, unos 150 kilómetros al este de La Habana. LA PRENSA/EFE/Alejandro Ernesto

Cuba aumentará en 40% capacidad hotelera en los próximos siete años

Cuba aumentará en 40 % su capacidad hotelera en los próximos siete años para "ponerse en alto como destino turístico" internacional e incrementar los ingresos por esa actividad, anunció este martes el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

LA HABANA/AFP

Cuba aumentará en 40 % su capacidad hotelera en los próximos siete años para “ponerse en alto como destino turístico” internacional e incrementar los ingresos por esa actividad, anunció este martes el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

“Para el 2020 Cuba aumentará sustancialmente su capacidad de alojamiento, y dispondrá en esa fecha de más de 85,000 cuartos” de hotel, dijo Marrero, citado por la agencia cubana Prensa Latina, al inaugurar en el balneario de Varadero, 140 kilómetros al este de La Habana, la Feria Internacional de Turismo 2013.

La isla cuenta ahora con 60,500 habitaciones de hotel, 65% de ellas de cuatro y cinco estrellas.

Marrero dijo que “el país trabaja para ponerse en alto como destino turístico”.

El turismo es la segunda actividad económica de la isla, después de la venta de servicios médicos.

El ministro anunció que también se incrementarán los vuelos a la isla para transportar turistas. Además, el lunes fue suscrito un acuerdo para un crédito brasileño por 176 millones de dólares para la modernización y ampliación de cinco aeropuertos cubanos: La Habana, Santa Clara (centro), Holguín (oriente), Cayo Coco (en la costa norte) y Cayo Largo (costa sur).

Brasil, país al que está dedicada esta edición de la Feria, está representado por su ministro de Turismo, Gastao Vieira, y una amplia delegación de operadores.

Además de las habitaciones en hoteles -varios operados por empresas extranjeras o mixtas-, Cuba dispone de 6,100 habitaciones en casas que se alquilan a turistas, señaló el ministro.

En 2012, la isla recibió a 2.8 millones de turistas, 3.4 % más que el año anterior, para una recaudación de más de 2,600 millones de dólares, según cifras oficiales.

El turismo comenzó a ser explotado en Cuba en los años 90, cuando enfrentaba una crisis económica causada por la desintegración de la Unión Soviética.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALCON- USA
    Hace 11 años

    Cuba aumentará en 40% capacidad hotelera en los próximos siete años, para hacer mas millonarios a Fidel y su hermanito, el cubanito Raul Castro !!!

  2. Mario
    Hace 11 años

    Este ministro cubano de turismo deberia de venir a Nicaragua para que imparta lecciones a nuestros ministros ya que no tienen los conocimientos ni visión ni la misión como institución del estado de crear fuentes de empleo que beneficien a toda la población. Para que vea Daniel hasta a Fidelito se le está olvidando (cuando le conviene) su politica absurda, fallida y desgastada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí