14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sarah Brightman. LA PRENSA/AP/DAN HALLMAN/INVISION

Una cantante al espacio

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció un principio de acuerdo con la compañía Space Adventures (SA) para el viaje de la cantante británica Sarah Brightman a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció un principio de acuerdo con la compañía Space Adventures (SA) para el viaje de la cantante británica Sarah Brightman a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“El vuelo (de Brightman) podría realizarse en octubre de 2015”, informó un portavoz de Roscosmos a la agencia rusa Interfax.

La fuente agregó: “En breve se discutirán los términos del citado vuelo, lo que incluye la elaboración y confirmación del programa de preparación y estancia de Brightman en la Estación Espacial Internacional”.

En caso de volar a la plataforma orbital dentro de dos años, para cuando la soprano y actriz habrá cumplido ya 55 años, Brightman se convertirá en una de las personas de mayor edad en viajar al espacio exterior.

La propia artista confirmó el pasado año que Roscosmos le había informado que había superado con éxito las pruebas médicas y físicas, por lo que podía comenzar los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú.

EN ENTRENAMIENTO

Y precisó que comenzaría el curso de turista espacial, de seis meses de duración, después de que concluya la gira mundial programada para el año próximo.

Aunque algunos representantes de la industria espacial rusa manifestaron que las ambiciones espaciales de Brightman podría ser una campaña de promoción para la cantante.

Hace muchos años surgió la posibilidad de enviar un cantante al espacio que superó las previas médicas y con el que ya se planeaba firmar un contrato”, aseguró el pasado año Serguéi Krikaliov, jefe del Centro de Entrenamientos de Cosmonautas.

Espectáculo cantante espacio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí