14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militares a las calles. Nicolás Maduro anunció ayer el inicio, el próximo lunes, de un plan piloto para desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles del país para que contribuyan a combatir el elevado índice de delitos. LA PRENSA /EFE/ PRENSA

Maduro viaja y deja crisis

El presidente venezolano Nicolás Maduro iniciaba anoche su primera gira internacional que lo llevará a Uruguay, Argentina y Brasil, asociados en el Mercado Común del Sur (Mercosur). Maduro afirmó ayer que uno de los objetivos de esta gira es garantizar alimentos para los venezolanos y acusó a sectores “capitalistas” de desabastecer al país.

CARACAS/AFP/EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro iniciaba anoche su primera gira internacional que lo llevará a Uruguay, Argentina y Brasil, asociados en el Mercado Común del Sur (Mercosur). Maduro afirmó ayer que uno de los objetivos de esta gira es garantizar alimentos para los venezolanos y acusó a sectores “capitalistas” de desabastecer al país.

“Parte clave de la gira que yo arranco mañana (…) es para garantizar fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos básicos de nuestro país a tres meses”, expresó en una asamblea comunal en Caracas.

[doap_box title=”Inicia auditoría” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó ayer la auditoría del 46 por ciento de las mesas de votación que no fueron incluidas en la revisión ciudadana del 14 de abril, día de las elecciones, según una vocera de la institución que pidió el anonimato.

La auditoría se realiza sin la presencia de la oposición, que rechazó participar en la revisión alegando que no fueron incluidos todos los elementos del proceso como el cuaderno de votación.

“Se hará una auditoría durante diez días continuos, al término de los cuales se deberá hacer un informe. Se repetirá la operación hasta llegar al mes”, según un escrito del CNE difundido la semana pasada.

[/doap_box]

El presidente señaló que la economía venezolana está en “una fase de transición” hacia el socialismo y que hay un sector que “se pone a sabotear, a conspirar contra la patria socialista, a desabastecer de productos al país”. Agregó que pondrá “en cintura” a aquellos sectores que “sabotean”.

VIAJE DESESPERADO

Este es el primer periplo internacional de Maduro desde que juró el cargo el 19 de abril, tras su triunfo por 1.49 por ciento de los votos sobre el opositor Henrique Capriles en la elección extraordinaria realizada luego de la muerte del exmandatario Hugo Chávez, dos meses atrás.

“El Enchufado M (Maduro) e ilegítimo otra vez sale de viaje desesperado por tomarse fotos con Pdtes (presidentes) para tratar de tapar su ilegitimidad”, indicó Capriles en Twitter, en alusión al “enchufado mayor” como llama a Maduro.

Los resultados de las elecciones fueron impugnados ante el Tribunal Supremo de Justicia por la oposición, aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que demanda la nulidad del proceso y nuevas elecciones.

En Uruguay, el opositor Partido Colorado calificó de “inoportuna e inconveniente” la visita de Maduro en virtud de que aún no se resuelve la impugnación interpuesta por la MUD. En Montevideo también se espera la presencia de Leopoldo López, uno de los principales líderes de la MUD, y de la diputada opositora Nora Bracho, quienes tienen programada una conferencia sobre la crisis política en Venezuela.

En Colombia aún resuena la grave denuncia hecha por Maduro el viernes de que el expresidente colombiano Álvaro Uribe quiere asesinarlo y ha mandado paramilitares a Venezuela para ello. El presidente Juan Manuel Santos afirmó ayer vía Twitter que su Gobierno defenderá “la dignidad” de Uribe por “canales diplomáticos” y “no a gritos ni con insultos públicos”.

MILITARES A LAS CALLES

Maduro también anunció ayer el inicio, el próximo lunes, de un plan piloto para desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles del país con el objetivo de que contribuyan a combatir el elevado índice de delitos.

Afirmó que entre los oficiales de la Fuerza Armada había “entusiasmo” por salir “en unión cívica militar para proteger al pueblo” de Venezuela donde, según dijo el Gobierno en marzo, el número de homicidios aumentó un 14 por ciento en 2012 hasta alcanzar 16,072 casos. La cifra equivale a 54 homicidios por cada 100,000 habitantes, según declaraciones del entonces ministro del Interior, Néstor Reverol, recogidas por diarios locales.

Internacionales crisis Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Hombre caramba, los panas sí que están mal porque por lo visto el socialismo corrupto ni siquiera les permite producir sus propios alimentos.

  2. victor pretkus
    Hace 11 años

    No durara este hombre ! ya ni se ven comentarios a favor de Maduro de hijas de Chavez o de sus cercanos representantes del chavismo!
    Ademas muchos se preguntan de el caracter de Chavez de elegir un hombre tan “callejero y sin caracter” para mandar a Venezuela!
    El asunto es que es que con sus discursos Venezuela ya pierde amigos personales y mandatarios como USA que es su mejor cliente!
    Ademas no creo hay reuniones de cabinetes o ministerios para arreglar ese “relajo” que dejo Chavez!

  3. Alcaravan
    Hace 11 años

    La verdadera razon de desplegar al ejercito es controlar a la oposicion y establecer un sistema dictatorial.Ya lo hizo Calderon y fracas estrepitosamente!!En Vzla, se tienen k dar nuevas elecciones y mal hacen sus socios del mercosur en recibirlo como president, cuando no han cumplido con los acuerdos de recontar de forma veraz los votos.Al incumplir esto, no cabe mas k una nueva eleccion,sin maquinas bidireccionales , con inspectoress extranjeros de instituciones internacionales no comprometida

  4. Oliverio
    Hace 11 años

    Se repite la Historia Somoza hizo lo mismo , Mussolini tambien , Fidel Csartro ya no se diga Hitler en el 40, 41 .42. Daniel Ortega en el 80,81, 83,85,86 y ahora este pedazo de Maduro , aunque para los Nicas nacidos entre 1945 y 1965 estamos acostumbrados a estas botas militares y comunistas y la destruccion de un Pais >El ejercito Venezolano ho ha protegido desde hace mas de 13 años a su pueblo ya que se Cubanizo y esta atrapado y sin salida , sale a pedir comida al Barrio INCREIBLE

  5. el granadino
    Hace 11 años

    todos estos problemas de violencia en estos paises del alba son ocacionados por ellos mismos porque lo unico que les injectan al pueblo es odio estos individuos no tienen temor a Dios.

  6. candida paola
    Hace 11 años

    La oposición venezolana capialista e imperialista va hacer todo lo que pueda por desestabilizar el país venezolano, a ellos no les interesa el pueblo solo sus capitales y enriquecimientos personales por eso no quieren una revolución en venezuela, el presidente Nicolas Maduro, con convicciones revolucionarias no permitirá que la oligarquia vuelva al poder y para ello el pueblo venezolano debe apoyarlo, no dejen quitarse todos los beneficios que han logrado pueblo venezolano.

  7. Piuta
    Hace 11 años

    En los sistemas comunistoides la comida es un arma politico, la producion pierde importancia y la dependencia incretentada para que los seudo lideres sean vistos como salvadores de los pobres que ellos mismos tienen que crear y mantener en esa pobresa.
    y el colmo es que culpan a todos menos sus sistemas de gobierno.

  8. Srita Yoyita H.
    Hace 11 años

    jajaja la oposicion Vnzl capitalista, son mas capitalistas los carroñeros comunistas, chavistas sandinistas, castristas, esos no viven en casas de carton, VIVEN en mansiones ROBADAS, ese cuento de los comunistas ladrones del siglo XXI, por lo menos los NICAS no lo tragamos, porque LO VIVIMOS en carne propia, la escazes de todo, ni toallas sanitarias habia candida paola, mucho menos comida o medicina, todo hera “culpa” de la EXILIADA oposicion y los cheles, chivo Expiat para armas si habia diner

  9. lanica
    Hace 11 años

    Los de la oposicion si van a hablar como personas porque tienen cultura,maduro solo dira burradas es lo que sabe,el sale del pais de paseo,como lo hacia el embalsamado,sin importarle los problemas del pais,estoy de acuerdo victor tengo fe que no dura mucha tiempo viviendo de las mieles del poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí