14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes con banderas de Estados Unidos y pancartas, afuera de la funeraria en Worcester, exigiendo que el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev sea enviado a Rusia. LA PRENSA /AP/ ELISE AMENDOLA

Atacante sin lugar para ser enterrado

Desde que aceptó la semana pasada recuperar el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, presunto autor del doble atentado de Boston el 15 de abril, su tío, Ruslan Tsarni, no encuentra ningún cementerio de Massachusetts que quiera enterrarlo.

NUEVA YORK /AFP

Desde que aceptó la semana pasada recuperar el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, presunto autor del doble atentado de Boston el 15 de abril, su tío, Ruslan Tsarni, no encuentra ningún cementerio de Massachusetts que quiera enterrarlo.

Tamerlan, de 26 años, y su hermano de 19, Dzhokhar —inculpado por terrorismo— son acusados de haber realizado los atentados en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Tsarni, quien consideró a sus sobrinos como unos “perdedores” poco después del atentado, viajó el domingo con familiares desde Maryland hasta una funeraria en Worcester, un suburbio del área metropolitana de Boston donde está el cuerpo de Tamerlan para prepararlo para el entierro de acuerdo al ritual musulmán.

Tamerlan murió por heridas de bala y contusiones en la cabeza y el torso en un enfrentamiento con la policía, cuando intentaba escapar el 18 de abril del enorme dispositivo desplegado para detenerlo junto a su hermano.

El alcalde de Cambridge, Robert Healy, expresó el domingo en un comunicado que “los difíciles y tensos esfuerzos de los residentes de Cambridge para volver a una vida pacífica se verían afectados por la agitación, las protestas y la presencia generalizada de los medios de comunicación en ese entierro”, en caso de que Tamerlan sea enterrado en esa ciudad.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, indicó ayer que el entierro de Tamerlan “no es un asunto del Estado o el Gobierno Federal”.

En el marco de la investigación por el ataque, una juez federal aceptó ayer poner en libertad a Robel Phillipos, amigo de Dzhokhar, acusado de haber mentido a los investigadores tras las explosiones, asegurando que no había estado con dos amigos en casa de Dhzojar, el 18 de abril por la noche, luego de haber descubierto que el joven era buscado por el doble ataque.

Internacionales atacante entierro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el inglesito
    Hace 11 años

    La traduccion correcta para “looser’ seria “fracasado’ en ves de perdedor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí