14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berry es una de las tres jóvenes halladas con vida tras llevar años desaparecidas, en un descubrimiento dramático pero esperanzador, que llenaba de cientos de personas la tranquila calle donde habían permanecido encerradas.

Encuentran con vida a tres mujeres desaparecidas en EE.UU. hace años

Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en Estados Unidos fueron encontradas vivas en una casa de Cleveland el lunes, anunció la policía del Estado de Ohio, al tiempo que tres personas fueron arrestadas como sospechosas en relación con el caso.

Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en Estados Unidos fueron encontradas vivas en una casa de Cleveland el lunes, anunció la policía del Estado de Ohio, al tiempo que tres personas fueron arrestadas como sospechosas en relación con el caso.

El espectacular descubrimiento atrajo a cientos de personas a una calle residencial normalmente tranquila para celebrar que las mujeres que durante mucho tiempo se había temido que estuvieran muertas se encontraran finalmente con vida.

Los detalles del trauma que sufrieron en cautividad no se han dado todavía a conocer, pero al parecer al menos una de ellas tuvo una hija durante su secuestro.

La policía informó de que había detenido a tres hombres hispanos de unos cincuenta años en relación con el caso, pero rechazó ofrecer más detalles. Una rueda de prensa está prevista para este martes.

La pesadilla finalizó cuando Amanda Berry -secuestrada hace 10 años, cuando tenía 16- sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal y pidió ayuda.

Un vecino vio a Berry gritando y tratando de salir de la casa. “Escuché gritos… y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa”, dijo Charles Ramsey a la cadena ABC. “Fui hasta el porche y me dijo: ayúdame a salir afuera. He estado aquí mucho tiempo”.

Ramsey contó que trató de sacarla por la puerta pero no pudo abrirla, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras “llevando a una pequeña niña”. Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía, suplicando que vinieran tan pronto como pudieran, “antes de que él vuelva”. “Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora”, dijo Berry, según las grabación de su acelerada llamada al 911.

Berry relató que el hombre que la había mantenido cautiva se llama Ariel Castro. Cuando la policía llegó les contó que había otros dos mujeres en la casa. “Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buena salud”, informó la policía de Cleveland en una declaración.

Berry desapareció en abril del 2003, cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo , según dijo el FBI. Su madre, Louwanna Miller, falleció de un ataque al corazón en marzo de 2006, según informaciones de la prensa.

DeJesus tenían 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela.

Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer.

Otra vecina del lugar, Charliez Czorb, se mostró sorprendida por cuánto tiempo habían vivido las mujeres en la casa sin que nadie se diera cuenta. “Esto es nuestro propio patio trasero”, relató a la prensa local. “Estas chicas estaban encerradas en nuestro patio trasero”.

Castro fue descrito por los vecinos como un amigable conductor de autobús y músico y que dejaban que sus hijas fueran a menudo a jugar con sus nietos.

Gerald Maloney, un doctor de una sala de emergencias que trató a las tres mujeres, afirmó que se encontraban en buen estado y que continuaban siendo examinadas. “Este no es el final que normalmente escuchamos en estas historias y estamos muy felices por ellas”, afirmó el médico a los reporteros.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo por su parte que estaba “agradecido de que estas tres jóvenes mujeres fueran encontradas vivas”. “Tenemos muchas preguntas sin respuesta en relación a este caso, y la investigación continúa”, dijo Jackson en un comunicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alcaravan
    Hace 11 años

    ES sorprendente la falta de contacto entre vecinos k existe en USA. Cada casa vive aislada , como una isla y sus vecinos k a veces son de varios anos, no saben lo k pasa dentro de ellas. No de otra manera se puede explicar k alguien secuestre a 3 mujeres y las use como esclavas sexuales X 10 anos y nadie en el barrio se de cuenta.Tambien no se explica, como en 10 anos , no pudieron gritar, hacer ruido, usar un telefono, pegarle fuego al jardin, dejar que el grifo corra e inunde la casa.Stokolm S

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí