14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía bengalí se enfrentó a decenas de miles de manifestantes y cerró una emisora de televisión en una violenta represión de las manifestaciones que ha llevado a la oposición a convocar dos días de huelga general desde el miércoles.

La oposición en Bangladesh convoca dos días de huelga general

La oposición de Bangladesh llamó a una huelga general de dos días a partir del miércoles para denunciar la "matanza" de islamistas en las manifestaciones del domingo y el lunes, informaron fuentes opositoras.

La oposición de Bangladesh llamó a una huelga general de dos días a partir del miércoles para denunciar la “matanza” de islamistas en las manifestaciones del domingo y el lunes, informaron fuentes opositoras.

El Partido Nacionalista de Bangladesh (PNB) y sus aliados islamistas afirman que centenares de personas murieron en la violenta represión de las manifestaciones en Dacca, la capital del país.

Los islamistas exigían la adopción de una ley contra la blasfemia que incluya la pena de muerte para los que calumnian al islam.

“Hemos llamado a una huelga de dos días para protestar contra la matanza masiva de militantes de Hefajat-e-Islam”, una organización islamista de creación reciente que convocó a las manifestaciones, dijo este martes a AFP Khandaker Mosharraf, un portavoz del PNB.

La huelga se llevará a cabo desde las 06:00 locales del miércoles hasta las 18:00 del jueves.

Según un cálculo de AFP, basado en informaciones policiales y médicas, en las manifestaciones murieron 38 personas.

El diario más influyente del país, Prothom Alo, dio cuenta por su parte de 49 muertos en los enfrentamientos más violentos registrados en Dacca desde la independencia de Bangladesh, hace cuatro décadas.

El PNB afirma que las víctimas se cuentan por “centenares” aunque no presentó pruebas y acusa a las autoridades de haber disimulado los cuerpos.

Internacionales Bangladesh huelga oposición archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio
    Hace 11 años

    Vamos , Vamos pueblo dormido de Nicaragua , que de esto somos expertos o es que Ortega del dio Macua y los tiene dormidos a todos , ya estuvo suave , Ya basta , se repitira de Nuevo sacamos a un Somoza para instalar a otro peor … Que pasa Monimbo ??? que Pasa Leon ??? Que Pasa Esteli ??? Donde esta el combativo Matagalpa y Jinotega ???? es este el legado de Sandino??? estos Ladrones , Criminales, Asesinos y Dictador . Esta foto nos dice Mucho y nos recuerda que somos hijos del Nicarao

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí