14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

erdogan criticó los ataques aéreos israelíes sobre Siria, calificándolos de “inaceptables” y asegurando que “ningún pretexto puede justificar esta operación”.

El primer ministro turco califica de “inaceptables” ataques israelíes en Siria

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció este martes los ataques aéreos israelíes en Siria, que calificó de "inaceptables".

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció este martes los ataques aéreos israelíes en Siria, que calificó de “inaceptables”.

“Ningún pretexto puede justificar esta operación”, dijo durante un discurso en el Parlamento en el que pidió a la ONU que actúe para poner fin a los ataques.

En el terreno, un obús de mortero disparado desde el territorio sirio estalló este martes por la mañana en la parte de la meseta del Golán ocupada por Israel, sin causar víctimas ni daños, anunció una portavoz del ejército israelí. El obús hizo explosión en un campo cerca de la línea de alto el fuego en el sur del Golán, añadió la portavoz, afirmando que el disparo se produjo durante combates entre el ejército y los rebeldes sirios y no apuntaba al territorio israelí.

El lunes dos cohetes disparados desde Siria estallaron en el mismo sector del Golán.

La tensión entre Israel y el régimen sirio está al rojo vivo desde los dos ataques aéreos israelíes del viernes y el domingo en Siria. Un responsable sirio advirtió que Damasco responderá a ellos “pero elegirá el momento para hacerlo, quizá no inmediatamente”.

Desde el comienzo hace dos años en Siria de una revuelta popular que se fue transformando en guerra, la situación en el Golán es tensa, aunque la caída de obuses en territorio israelí y los disparos de advertencia del Estado hebreo han sido limitados. Israel está oficialmente en estado de guerra con Siria y desde 1967 ocupa unos 1,200 km2 de la meseta del Golán que anexionó. La comunidad internacional no reconoce esta anexión. Unos 510 km2 se encuentran bajo control sirio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 11 años

    Como no! cuando tenes en el hombro la mano impune de los gringos podes hacer de todo y con todos a todos los que quieras. Habra que ver cuando esa mano ya no este en tu hombro y te señale. En cada punto del Hemisferio EEUU tiene su papel higienico para limpiarse el trasero de la politica exterior de cada pais, con instrumentos o sin instrumentos como la ONU, etc.

  2. Frank Vilchez
    Hace 11 años

    “La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano.” ACS. Muy bien por Israel! Y por todos aquellos heroes que defienden su patria de tiranos, oppresores, dictaduras.

  3. El Migue
    Hace 11 años

    Que hipocrita el P.M. turco. Turquia tambien invade a Siria cuando su poblacion kurda amenaza al gobierno central (turco) y eso que los kurdos nunca han poseido armas quimicas (a como si lo posee el gobierno sirio). Israel se toma el riesgo de invadir Siria para destruir esas armas quimicas, que de hecho ya se han usado en contra de los propios sirios — porque el P.M. no se queja de eso, en vez? Otro mas que sufre de israelitis…

  4. armel just aviles
    Hace 11 años

    No se puede aceptar esta violencia militar por Israel contra Siria,solo buscan expandir su territorio y legalizarlo por medio de la guerra.
    Israel busca como arreglar tus problemas con Palestina y restituirles las tierras de plantajes de olivos a los palestinos que han ultrajado asi como destruir el muro de la verguenza en la franja de gaza.

  5. Karelia
    Hace 11 años

    Génesis 12:1-3 / 2 Y el Señor le dijo a Abram:” Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, para que sea una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que le deshonra maldeciré, y en ti todas las familias de la tierra serán bendecidas “

  6. Jorge
    Hace 11 años

    Israel no necesita de los gringos para defender su territorio, desde tiempos bíblicos ellos fueron una potencia militar. La guerra con palestina se explica muy bien en la biblia, ahí está bien narrado lo que sucedió. Y otra cosa, si los atacan ellos se defienden, así de simple.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí