14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela: Opositores denuncia al gobierno de Maduro ante el Mercosur

Tres políticos de la oposición venezolana presentarán este martes una denuncia contra el gobierno de su país, al que acusan de persecución política, ante la comisión de Derechos Humanos del Mercosur, con sede en Montevideo, dijo el opositor Leopoldo López a la AFP.

MONTEVIDEO/AFP

Tres políticos de la oposición venezolana presentarán este martes una denuncia contra el gobierno de su país, al que acusan de persecución política, ante la comisión de Derechos Humanos del Mercosur, con sede en Montevideo, dijo el opositor Leopoldo López a la AFP.

López, que arribó a Montevideo invitado por una fundación del opositor Partido Colorado local, tenía previstas varias reuniones con legisladores de la oposición uruguaya, el mismo día en que el presidente venezolano Nicolás Maduro realiza una visita oficial al país.

“Estamos presentando a las distintas facciones parlamentarias y el Mercosur lo que es la situación del país y en particular denuncias concretas de violación de derechos humanos, de persecución, tortura, presos políticos y una situación muy grave de personas que han sido botadas de su trabajo por razones políticas”, explicó López.

“Tenemos más de 4,100 denuncias concretas de personas que han perdido su trabajo por tener la sospecha el gobierno de que apoyaban a la oposición. Hay más de 200 detenidos torturados y presos políticos”, enfatizó, indicando que “todo es parte de la represión que se ha afincado, que ha crecido durante las últimas semanas”.

López dijo que llevará “estas denuncias a la comisión de derechos humanos del Mercosur” para que “se despierte una alarma en materia de derechos humanos en Venezuela por la persecución política que está ocurriendo y que el gobierno pretende tapar”.

Según el político venezolano, la gira regional de Maduro tiene como objetivo “buscar legitimidad, es un presidente electo que carece de la fortaleza de un apoyo popular contundente y claro”.

López, un economista de 42 años, fue fundador de Primero Justicia (PJ, socialcristiano) cuando se convirtió en partido en 2000, y desde 2009 dirige Voluntad Popular, una formación de centro-derecha.

En febrero, la fiscalía venezolana imputó al político por “tráfico de influencias” en el caso de donaciones hechas en 1998 por la petrolera estatal PDVSA a una asociación civil de la que participaba el político.

López negó siempre las acusaciones y denunció que nunca fue juzgado en tribunales.

Al igual que Maduro, López visitará el miércoles Buenos Aires aunque planea ir “más adelante” a Brasil, el tercer destino de la gira sudamericana del presidente venezolano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafa
    Hace 11 años

    Los demócratas de las Américas, empezando por Mujica, le han dado un golpe mortal al sistema democrático Americano… están legitimizando a un ladrón corrupto manipulado por la dictadura cubana, que es la mancha más grande que tiene el continente en este momento. Donde están los demócratas???? Si se toterar una violación tan evidente una vez, los demás dictadores va a tener ideas… los demócratas de las Américas dan ganan de vomitar.

  2. Andrew Herrera III
    Hace 11 años

    de los muertos en las protestas por el fraude madurista castrista, solo se ha comprobado que 1 o 2 son maduristas chavistas, los otros fueron ASESINADOS por la guardia y policia junto a paramilitares camisas rojas (fotocopia de los camisas azules sandias), los heridos de balas son DEMOCRATICOS, los que andaban armados heran los delincuentes chavistas, los 200 y pico de prisioneros son CAPRILISTAS, y si han sido torturados o DESAPARECIDOS, pero los comunistas son mansas palomas

  3. Hubert
    Hace 11 años

    jajajajaja! ¿Y quién les va a creer a la derecha colonista?

  4. Oscar Diaz
    Hace 11 años

    Don Rafa ¿quién le dijo a usted que Mujica es demócrata? Él fue ex guerrillero por ello está de acuerdo con la dictadura que vive Venezuela. Ahora bien, este artículo dice que la denuncia de lo que pasa en Venezuela la pusieron ante el mercosur, pues no va a pasar nada porque esta organización es de izquierda y van a apoyar al tirano de Venezuela. Veo solo al valiente pueblo venezolano luchando contra esta tiranía pero Dios les va a ayudar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí