14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia: Capturan a falsas monjas con seis kilos de cocaína

Tres mujeres disfrazadas de monjas fueron capturadas en la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, cuando intentaron burlar la seguridad de un aeropuerto con seis kilogramos de cocaína adheridos a sus cuerpos, informó este martes a la AFP una fuente policial.

BOGOTÁ/AFP

Tres mujeres disfrazadas de monjas fueron capturadas en la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, cuando intentaron burlar la seguridad de un aeropuerto con seis kilogramos de cocaína adheridos a sus cuerpos, informó este martes a la AFP una fuente policial.

“Estas falsas monjas fueron detenidas el sábado en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés procedentes de la capital (Bogotá). Cada una de ellas llevaba adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína”, dijo el coronel Jorge Gómez, jefe de la Policía en San Andrés.

Mayerlis González, Iris Baldés y Diana Gallego, de entre 20 y 37 años, serán procesadas por delitos de porte, tráfico y fabricación de drogas.

“Creyeron que vestidas de religiosas se saltarían los controles de seguridad pero sus comportamiento, hábitos desaliñados y llanto nervioso las delataron ante las evaluaciones de nuestros agentes”, declaró Gómez.

El jefe policial resaltó que gracias a esta incautación se logró sacar del mercado ilícito de la isla caribeña más de 60,000 dosis y valoró este alijo de droga en más de 65 millones de pesos (unos 35,400 dólares).

Cada mes autoridades locales capturan a decenas de 'correos humanos' o 'mulas' que intentan llevar drogas hacia diversos países como Estados Unidos, México, España y Tailandia entre otros, recurriendo a modalidades como camuflaje dentro de maletas, computadores, libros, cosméticos y zapatos o hasta ingiriendo cápsulas.

Las personas detenidas son procesadas por delitos relacionados con micro tráfico y se exponen a penas carcelarias entre 6 y 20 años.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo junto con Perú, según la ONU.

Asimismo, cada año autoridades colombianas decomisan cientos de toneladas de drogas a guerrillas de izquierda, bandas criminales integradas por exparamilitares y bandas de narcotraficantes.

Internacionales captura Colombia monjas cocaina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    desgraciadamente así es, somos el mayor productor de coca del mundo, con todo lo que hace nuestra fuerza pública por acabar con este cultivo y por mucha educación que se nos da a todos sobre este negocio y los peligros, por mas esfuerzos que se hacen, todavía hay gente que se arriesga solo por tratar de ganar dinero fácil.

  2. Oscar Angel
    Hace 11 años

    No solamente deben capturar a los muleros. Hay que destruir los cultivos.

  3. caro
    Hace 11 años

    Oscar los cultivos también se destruyen lo, lo que pasa es que nuestra selva es muy extensa y si por un lado la erradicas, la siembran por otro lado, además de que hay partes donde el cúltivo no se alcanza a ver desde el aire y ese es el mas díficil de detectar y a eso súmale que están protegidos por grupos armados al margen de la ley y toca combatir primero con ellos para luego poder erradicar

  4. Agrocaballo
    Hace 11 años

    La policia deberia de Investigar en Waslala al norte de Matagalpa hay dos jovenes de Matagalpa que se viven jactando que tienen un plantio de Marihuana y que de eso viven ahora hasta moto han comprado, ninguno de los dos trabaja y hasta negocio pusieron aqui en waslala. Le hago un llamado a la policia para que venga investigar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí