14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo palestino autorizado para atacar a Israel

El régimen del presidente sirio Bashar Assad ha dado el visto bueno a un grupo miliciano palestino para que ataque Israel desde territorio sirio en vista de los recientes ataques aéreos israelíes a Damasco, dijo el martes un vocero del grupo.

BEIRUT/AP

El régimen del presidente sirio Bashar al Assad ha dado el visto bueno a un grupo miliciano palestino para que ataque Israel desde territorio sirio en vista de los recientes ataques aéreos israelíes a Damasco, dijo el martes un vocero del grupo.

Siria insinuó una posible represalia contra Israel desde que el estado judío lanzó los ataques durante el fin de semana, aunque las declaraciones oficiales han sido relativamente moderadas.

La decisión del régimen de permitir que un grupo palestino menor, con sede en Siria, prepare ataques es considerada como un gesto para salvar las apariencias, que probablemente no intensificará el enfrentamiento con Israel.

“Siria ha dado luz verde para emplazar baterías de misiles a fin de atacar directamente blancos israelíes”, dijo a la Associated Press Anwar Raja, del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General.Agregó que las autoridades le dijeron al grupo que podía lanzar ataques de manera independiente sin consultar a las autoridades sirias.

El gobierno israelí no ha confirmado de manera independiente su participación en los ataques a Siria. Sin embargo, funcionarios israelíes dijeron que los ataques se proponían impedir que las armas iraníes llegaran a manos de la milicia Jezbolá del Líbano, aliado de Siria y enemigo de Israel.

Los ataques aéreos intensificaron la posibilidad de un conflicto regional más amplio centrado en Siria, que está sumida en una guerra civil que ha dejado más de 70,000 muertos.

Irán, aliado estrecho del régimen de Assad, condenó los ataques israelíes y advirtió sobre posibles represalias.Pero el martes el canciller iraní dijo que son los vecinos árabes de Siria, y no Teherán, quienes deben responder a los ataques israelíes.

Hablando a la prensa en Amán, Jordania, Ali Akbar Salehi dijo que las naciones árabes “deben apoyar a sus hermanos en Damasco”.

Los ataques israelíes fueron condenados por las naciones árabes, incluso las que se oponen a Assad y apoyan la rebelión.

Irán está muy preocupado por el destino del régimen de Assad, que ha permitido que el territorio sirio fuese conducto de las armas iraníes y otro apoyo a Jezbolá.

Teherán ha suministrado dinero y armas para ayudar al gobierno sirio a aplastar la rebelión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí