14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ros-Lehtinen critica a Obama por no condenar acciones de Ortega

“El Presidente no condenó las elecciones ilegítimas en Nicaragua ni las violaciones de Daniel Ortega a la Constitución nicaragüense. Cómo podemos esperar que el Presidente –Obama- se mantenga firme ante –Nicolás- Maduro ahora en Venezuela, cuando él no tiene problema en sentarse a la mesa con Daniel Ortega, que usó las mismas tácticas que Maduro y evitó que las elecciones sean libres, justas y transparentes”, dijo Ros-Lehtinen.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, criticó el hecho que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sentara en la misma mesa y no condenó las acciones del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, que cometió fraude electoral en el 2011, y violó la constitución para mantenerse en el poder.

El presidente Obama, asistió a la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Costa Rica. La legisladora, dijo que si bien es cierto el mandatario estadounidense se refirió a la crisis que enfrenta Venezuela, tras las amañadas elecciones del 14 de abril pasado, a su juicio no se refirió a las acciones que adoptará Estados Unidos contra ese gobierno, tampoco condenó la manera ilegítima en la que Daniel Ortega, permanece en el poder luego de las elecciones fraudulentas en Nicaragua en noviembre del 2011.

“El Presidente no condenó las elecciones ilegítimas en Nicaragua ni las violaciones de Daniel Ortega a la Constitución nicaragüense. Cómo podemos esperar que el Presidente –Obama- se mantenga firme ante –Nicolás- Maduro ahora en Venezuela, cuando él no tiene problema en sentarse a la mesa con Daniel Ortega, que usó las mismas tácticas que Maduro y evitó que las elecciones sean libres, justas y transparentes”.

De acuerdo a la congresista, el viaje del presidente Obama, concluyó sin una estrategia coherente para promover los intereses estadounidenses en la región, la democracia, y pedir cuentas a los regímenes que están oprimiendo a su pueblo. 

“Los líderes de los países del ALBA en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua están trabajando constantemente contra la democracia y los objetivos de seguridad de Estados Unidos. Desde Cuba a Venezuela, millones de personas inocentes siguen privadas de sus derechos democráticos y las libertades fundamentales”.

“Espero que este viaje ayude a la Administración a reconocer la importancia económica de nuestra relación con América Latina, que sólo puede mejorar en un entorno de mercados abiertos y sociedades libres”, puntualizó.

La Congresista Ros-Lehtinen, y el Congresista Albio Sires, presentaron a finales del pasado mes de abril, una legislación bipartidista HR 1687, la Ley Contra el ALBA del 2013, cuyo fin es promover sanciones contra funcionarios responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos contra los ciudadanos. Las sanciones incluirían: inelegibilidad de obtener una visa para entrar a Estados Unidos, retención de propiedades, y prohibición de transacciones financieras, entre otras. .

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carolina Vallec
    Hace 11 años

    Obama hace mal en aceptar el gobierno de Ortega, da la espalda a la democracia y la libertad de elecciones.

  2. El Metiche
    Hace 11 años

    DIOS la bendiga señora Ileana Ros-Lehtinen.

  3. jorge bodab
    Hace 11 años

    Es cierto lo q dice la congresista. Pero el problema de la actual dictadura la debemos de resolver los Nicaragua y no gente de otro pais.

  4. Ivan
    Hace 11 años

    Esta señora está pensando volar alto, haciéndose conocer por inmiscuirse en asuntos internos de otros países, si tiene los pantalones para hablar tanto por que no se va a cuba y comienza la democracia desde su país? Esta señora es como los disque demócratas de Nicaragua, solo ladran cuando hay elecciones, cuando estamos en periodos muertos ni se les conoce en las calles. ¡!!HALA MADRID!!!

  5. Juan Palma
    Hace 11 años

    Critican a Obama por no pedir cuentas a los países de latinoamerica? si ella trabaja en el Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, es decir? Porque no se va a Africa a buscar como resolver los problemas de VIH, Hambre, Mortalidad Humana Precoz en lugar de estar hablando.

  6. Hace 11 años

    hacer o influenciar a los organismos que ayudan a Ortega y al pais, como un medio de forzar a Ortega a cumplir con los principios Democraticos de libertad y derechos que el viola a diario en nuestro pais, es una posibilidad la cual hasta este preciso momento no se vislumbra.

  7. Martha Chamorro....
    Hace 11 años

    Y quien critica a esta senadora recalcitrante por apoyar genocidios en las guerras que promueve EEUU en el mundo, porque no criticas las muierte de miles de niños inocentes en Afganistan….esta señora cree que todabia América Latina es el patio trasero de los EEUU….

  8. Hace 11 años

    El problema de todo esta algarabia de la Congresista norteamericana es que cuando los republicanos estuvieron en el poder, tampoco hicieron nada en contra de todo lo que ella ahora critica y por cual bombardea a Obama y su administracion. Al final de todo este asunto, todo se reduce a las conveniencias del partidarismo y la polarizacion que atenaza a Washington.No creo que que Obama vino a C.R. exclusivamente para llamarle la atencion a Ortega o la manera como fue re-electo, de que el puede

  9. Democratico
    Hace 11 años

    Quien es esa Señora? al parecer Cualquier desconocido que habla mal del ALBA hace Noticia para algunos Diarios…..

  10. Waslala,Nicaraguita
    Hace 11 años

    Tiene razon la Congresista Illeana Ros-lehtinen en cuanto a las criticas al Pdte Obama pues este no ha mantenido mano dura ante las dictaduras de America Latina, en consecuencia demos un vistazo a la falta de institucionalidad y estado de derecho que vivimos los Nicaraguenses similares al regimen anemico de Cuba. Obama y los democratas deberian de hacer mas por Latino America. Los republicanos estan viendo muy de cerca la dolencia que los nefastos socialistas estan cometiendo.

  11. Juanca
    Hace 11 años

    señores diario la prensa, publiquen noticias objetivas e importantes, esas opiniones de personas extranjeras no contribuyen en nada a nuestro progreso, además estados unidos no debe ni siquiera opinar en nuestros asuntos internos, suficientes problemas tienen ellos con el mundo, producto de su actuar através de la historia

  12. juan jose
    Hace 11 años

    Aplausos Ileana, por tener el uso de la libertad de criticar al presidente Obama en el sentido referido, los locales como pueblo y los “lideres opositores” de Nicargua, nos hemos vuelto incapaces de revelarnos a este estupido y retrogrado gobiero de Danbiel Ortega, que apoyado por los gorilas de la region y la represion que parte de todos lados, ha sometido e irrespetado los derechos humanos de todos los nicaraguenses

  13. Gral de Hombres Libres
    Hace 11 años

    Como siempre los sapos Danielistas brincando, cuando critican a este gobierno que ha violado las leyes y que es el ALBA una ladronada para los pobres Venezolanos que no tienen que comer ese es el Socialismo del siglo 21, esta bien dicho lo de la señora Ros-Lehtinen se deberia de tener sanciones mas duras con estos dictadores

  14. Nicaragua
    Hace 11 años

    Sin duda la nueva herramienta de los gobiernos capitalistas es llamar fraude a la democracia, basta con que un sólo representante político no acepte la desición del pueblo para hacer eco de una mentira que sólo busca dañar a un país, al punto de debilitarlo para conquistarlo. Ojo, porque el pueblo ya despertó, ya conoce el cansado discurso de los que buscan el autobeneficio.

  15. Neon
    Hace 11 años

    No entiendo el ¿Por qué? latinoamérica tiene someterse al yugo estadounidense (interés político y militar), que hablan mucho sobre los derechos fundamentales, cuando son los primeros en violar, quebrantar los derechos primordiales, derecho a la libre expresión, si protestas u opinas sobre sus políticas expansionistas es considerado terrorista o conspirador y se arresta y tortura a las persona, pero en “estados unidos hay democracia y libertad de expresión”… ¡por su puestos!

  16. ALCON- USA
    Hace 11 años

    Juanca, como duele que hablen de Ortega. Recuerda que un pueblo amordazado y amenazado no puede opinar en su propio patio. Ya las turbas hicieron su trabajo. Apenas salia el pueblo a protestar ,,, alla ivan las turbas a amedrentar y aplacar cualquier alzada de protesta. Por eso mismo USA es como el policía mundial para que todos los estupidos dictadorsuelos no oprimam a sus mismo pueblos. Nicaragua esta amordazada, no te olvides Juanca, que hay una dictadura !!

  17. Raul
    Hace 11 años

    Perfecto, ya que si en realidad el orteguismo tubiera de su parte al pueblo, no tendria por que robarse las elecciones y ademas no tubiera la gran necesidad de tener al CSE manipulado, ultrajado y con un gran peso de ilegalidad.

  18. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Diga lo que diga el inconstitucional y su servidumbre, la verdad es que el fraude en las dos últimas elecciones ha sido tan evidente que solo siendo muy sinvergüenza se podría alguien enojar que le enrostren la verdad.

  19. Manuel Alejandro Rosales
    Hace 11 años

    ayudenos U.S.A. POR FAVOR. A qui se limpian con la contitucion, y mas de la mitad de nosotros los nicas votamos en contra de la dictadura ORTEGUISTA, este hombre solo gobierna para la gente de su partido y todos los corruptos q le rodean, el resto de nosotros le valemos muy poco. A qui votaron miles de personas menores de edad, pero con cedulas de personas ya muertas, aqui no se nos quizo dar las cedulas a los votantes democratas. a qui se viola la constitucion. AYUDA POR FAVOR.

  20. Denso
    Hace 11 años

    100% con Ileana;Obama es un timorato que nole dice las verdades en la cara a estos maleantes del Alba;solo se va en risas y por las ramas;el Alba es lo que esta creando mas pobreza en Latinoamerica que en ninguna epoca de gorilismo;eso de no meterse en los problemas de otros paises ya paso a la historia;los capo mafiosos del Alba usan ese argumento como arma para cometer todo tipo de fechorias[asesinatos,lavado de dinero,robarse las elecciones de sus pueblos como Nicaragua,represion,gorilismo,et

  21. REPUBLICAN and anti-sandinista y que
    Hace 11 años

    me gusta la postura de la señora Ileana Ros-Lehtinen, pero que podemos esperar de los democratas, solo acordemonos como el imperio gringo y jimmy Carter, nos vendieron al sandinismo salvaje, al entregarle el poder que dejo el prste Somoza, en bandeja de oro, soportar diez años de crimines violaciones, robos, destruccion, exilio, confiscaciones de todo, la guerra civil, gracias a Carter el democrata, algunos hablan pero no saben la trayectoria del partido democratas

  22. Noleiva
    Hace 11 años

    Concuerdo con Juanca. Por favor publiquen noticias objetivas. El Editorial del día de ayer estubo excelente. Una crítica constructiva sin caer en el odio y la conspiración. Muy profesional don Barack Obama en no emitir declaraciones relacionadas con eso, así de profesional debería ser este diario para que nuevamente sea el primer medio informativo a nivel nacional y vuelva a tener la credibilidad de antes.

  23. Denis
    Hace 11 años

    A Ros-Lehtenin tiene toda la razon. En Nicaragua no se puede protestar ni hablar libremente porque mucha gente tiene miedo de las turbas y pandillas pagadas por Ortega. Un ejemplo mas claro los rezadores de las rotondas que se quejaban por no pago.

  24. daniel
    Hace 11 años

    Me pregunto. ¿Por qué llaman fraude a las elecciones Nicaragüenses? ese es el precepto que tienen aquellos que no trabajan, que nunca han trabajado y que jamás trabajaran en una mesa electoral. Yo estuve en una mesa electoral y por eso hablo y la verdad es una sola. El pueblo eligió al comandante Daniel y los de la derecha en el recinto donde estuve lo admitieron y sus palabras literales fueron estas: Es cierto ustedes ganaron y nada más se puede hacer. FELICIDADES. ASI ES LES DIJE. GRACIA

  25. Armando Pueblo
    Hace 11 años

    Es bueno saber que hay gente que aun hablan con la verdad sin miedo. Muchos mienten por miedo de offender a los creyentes en las dictaduras, o porque creen que seran castigados. Otros hablan porque el regimen los tiene esclavizados de un salario, sin ese salario tendrian problemas familiares y demas. La realidad es que mientras no exijamos libertad de sistemas esclavizantes, siempre correremos el riezgo que el dictador de turno nos corra o nos mate cuando quiera.

  26. JMP
    Hace 11 años

    todo Gobierno tiene la facultad para tomar iniciativas que e beneficien y así mismo de reformar algunas leyes y si es necesario la constitución Política, ya que cuando fue elaborada no previeron las reelecciones de los presidentes que den repuestas a la necesidad de los pueblos.

  27. Jose
    Hace 11 años

    Quien es Obama para opinar si Daniel Ortega es Legitimo Presidente o no, O si Nicolas Maduro es idoneo o no, sera mejor q se preocupe por sus politicas internas, que tanto se necesitan, tantos Norteamericanos muriendose de hambre y sin seguro medico, valla se ve q existen personas muy ignorantes q dependen de la opinion de EEUU.

  28. Carlos
    Hace 11 años

    Que triste que después de tantos años que acabó la esclavitud unos cuantos desean regresen esos tiempos, nosotros somos un país libre y soberano, gringos vayan a inventar mas guerras y no sigan chantajenado a nuestros pueblos, Obama NO ES EL DUEÑO DEL MUNDO, los latinoamericanos tenemos dignidad y no nos vendemos por unas monedas

  29. juan
    Hace 11 años

    cuando leo estos comentarios, me doy cuenta que mas de una docena de estupidos pide y se arrodilla a los USA, cuando lo que debrian hacer es resolverlo ustedes mismos sus problemas internos, no pidiendo que venga otro pais dis qiue demmocrata a inmiscuirse en asuntos que solo a los nicas les interesa, esos que piensan asi son unos vende patria, les deberia de dar verguensa, deberian llamarse hondureños, salvadoreños o ticos pero no NICAS Cabrones

  30. BONITO
    Hace 11 años

    Estos comentarios que he leido aqui dan lástima, son de puro fanatismo: O son comentarios Danielistas o en su mayoría comentarios pro Imperialistas. Yo critico: ¿Que pinta una “cubana” frustrada en la politica nicaraguense? Estos comentarios hasta donde he leido son de personas preocupadas en el bienestar de Estados Unidos, capaces de matar a la madre patria para darle de comer a quien te somete. Los trapos sucios se lavan en casa y no tiena nada que decir una “Yanki”..

  31. Albatazo de la Riña
    Hace 11 años

    El viejo refrán dice: Dime con quien andas y te diré quién eres. Parece mentira pero poco a poco se le va cayendo la máscara que mostrará al verdadero comunista que es Obama. Antes se hacía de la vista gorda ahora se reune con sus secuaces para darle el jaque mate al imperialismo. Les abre las puertas a los terroristas con sus actuaciones, les da permiso para que se confabulen en contra del capitalismo porque los Alba son unos grandes garroteros que se puede esperar de sus tratados de come

  32. scout
    Hace 11 años

    creo que esa señora anda orinando fuera de guacal, deberia de ver los problemas internos de su pais y como afecta su economia y no andar opinando sobre los demas paises mas sobre el nuestro que sea lo que sea hemos salido adelante sin ellos ya que tienen años de no ayudar porque cuando uno ayuda es sin interes o es que ellos todo lo hacen interesadamente? ademas con sus crimenes y inseguridad mejor seguir aqui comiendo poco pero en su casa. es demasiado ingerencismo, felicito al presidente oba

  33. La Verdadera Estrategia de Ros-Lehtinen
    Hace 11 años

    Estos comentarios no han sido dirigidos a los nicaragüenses, pero para el consumo de comunidad cubana-americana y otros elementos republicanos conservadores en USA. Son parte de una estrategia política para aplacar elementos radicales (a-la-Sarah Palin y el Partido Té Verde) que ella sirve, parte del ritual para dar a ver a esos elementos que ella continúa sirviendo sus ideales políticos. Ella haría lo mismo en cualquier situación similar, así consolidando su base política para su re-el

  34. Nelson
    Hace 11 años

    Manada de ignorantes piricuacos, deberian de prohibirles escribir en uno de los pocos espacios democraticos que existen como es la PRENSA. Si Nicaragua fuera libre podriamos protestar sin ser atacados por la POLICIA o las turbas de CPC, si Nicaragua fuera libre podria tener un CSE libre de lacras como Roberto Rivas, si Nicaragua fuera libre podria el Pueblo expresarle al Presidente Ortega lo que piensa verdaderamente sobre su gobierno dictatorial y violador de los derechos humanos.

  35. Frank RC
    Hace 11 años

    La voz de la verdad en Washington, gracias Senadora Ross por entender los problemas de Latino America, aqui en Nic el gob gace lo que le da la gana y la justicia y demas instituciones estan a la orden del dictador, igual pasa en Venezuela, Ecuador y Bolivia y nadie dice pio porque se benefician del petroleo Venezolano y podria ser hast del narcotrafico que campea casi libre en estos paises.

  36. La Verdadera Estrategia de Ros-Lehtinen (2)
    Hace 11 años

    …. para su re-elección. Solo así la Representante Ileana Ros-Lehtinen puede garantizar los votos de los elementos políticos mencionados.

  37. lucha sigue
    Hace 11 años

    Es necesario que otros intervengan sino no podemos hacer nada, sólo vean Bosawas como la hemos administrado, si necesitamos que los Gringos nos digan como hacer las cosas para no enbarrarla.

  38. Los vendidos
    Hace 11 años

    Los nicas pobres muertos de hambre sólo aceptan ingerencia de Venezuela, Cuba y se venden por zines, chanchos y gallinas. Y los chanchos no se pueden reproducir son defectuosos. Que hablan de libertad y yankis estos danielistas imitaciones baratas de comunistas.

  39. Viendo los sapos saltar
    Hace 11 años

    Como brincan los sapos atacando al diario La Prensa y a quienes no piensan como sapos. Leyendo los comentarios unos se puede dar cuenta que son los mismos asalariados usando nombres diferentes, pero aunque se cambien siempre dejan el tufito a cubanitos. Por que no opinan en el otro periódico? Alli es donde les corresponde zatrapas.

  40. comachi
    Hace 11 años

    que clase de oprecion? sera x q los proyectos de este inconstitucional gobierno estyan yegando alos mas necesitados .. se le puede yamar oprecion a esto? y para robarce las vaquilas q vinieron del japon en tiempos de don arnoldo acaso eso no es inscontitucional’? haa y quieren q obama venga a incidir a casa ajena censato es obama en drce cuenta que los paises y la umanidad necesitan de libertad!!!!

  41. Marcela
    Hace 11 años

    En materia de elecciones presidenciales, de cuaquier pais en el mundo, los USA no tienen autoridad moral para jusgar a algun pais.
    Porque?
    Es sencilo la repuesta: La presidencia de George Bush, hijo, practicamente le robo las elecciones al tonto puritano de Al Gore, democratico.
    La Congresista Ros-Lehtinen, y el Congresista Albio Sires, o cualquier otro congresita no puede ver la gran viga en los ojos politico de los USA.
    Es sencillo.
    Ortega es otro Somoza

  42. Honestamente
    Hace 11 años

    En Nicaragua no estamos como quisiéramos, tampoco los gringos están como a ellos les gustaría. ¿Dónde se violan más los derechos humanos allá o acá? …Sin duda allá, ellos promueven mal trato al indocumentado, violaciones incluso fuera de su continente, pero ese es otro asunto.
    La agenda se concentró en asuntos relevantes, no dando lugar a la politiquería, porque afortunadamente no hubo tiempo, ni espacio para ello.

  43. barrio el HORIZONTE (Rocargo)
    Hace 11 años

    para el daniel, hey maje, en cuantas mesas electorales estuvistes al MISMO tiempo, solo en 1, y el resto, yo y mi grupo democrata anduvimos con CAMARA EN MANO siguiendo a los tales ACOMPAÑANTES, que los piricuacos no los dejaban entrar a las mesas electorales, tenemos un video de un incidente en el Bo. el HORIZONTE, por la KATIVO, donde los cpsapos ya habian abierto la caja de carton y llegaron los acompañantes NO LOS DEJARON ENTRAR, sorry NO-LEIVA vamos a publicar solo noticias del maduro

  44. Pancho
    Hace 11 años

    Todo esto es cierto, asi como lo plantea esta congresista, pareciera que fuera nicaraguense, asi estamos sufriendo la mayoria de los nicaraguenses sin trabajo, excluidos por este gobierno Orteguista Y sobretodo sin libertad, podes hablar lo que querrás pero te doblegan el brazo con tus negocios, con no darte trabajo, sin beneficio de ningun tipo. Es una muerte civil la que nos aplican. Ojalá que los congresistas Norteamericanos pongan sus buenos oficios y nos ayuden.

  45. Eduardo
    Hace 11 años

    Nicaragua para los Nicaraguenses, estados unidos para los estados unidenses….. creo que eso es lo mas estuoido que pude ver en noticias, sea cuando hemos ido los Nicaraguense a opinar sobre la politica de estados unidos??? , somos esclavos de los gringos, que estupido es esperar la opinion de lo que pasa en nuestro pais, ustedes se ahogan porque el negro no opina sobre ortega,,, asihhh

  46. victor manuel
    Hace 11 años

    Pobre marielita, se cree la mama de los pollitos

  47. AMERICO
    Hace 11 años

    ELLA TIENE RAZON PERO OBAMA USA LA DIPLOMACIA Digo esto porque se sabe que existen muchos jefes de estado pero no son DISCRETOS y no tienen Etica para hacer criticas y se lanzan con palabras ofensivas! Obama sabe la situacion de Nicaragua y que Ortega al igual que su grupo de “funcionarios” estan violando los derechos de los ciudadanos pero no lo MENCIONO porque en ese momento no era oportuno! Obama es mas DIMPLOMATICO! No es como ORTEGA Y MADURO se expresan de forma ORDINARIA CORRIENTE Y VULGAR

  48. jinotega
    Hace 11 años

    Marcela teneis toda la razon!.

  49. Lisbeth
    Hace 11 años

    En primer lugar E.E.U.U ni ningun otro pais es quien para decir que esta bien y que no en Nicaragua. En segundo Lugar Obama se reeligio y nadie critico eso. E.E.U.U y su gobierno son los que mantienen a los demas paises pequeños en la pobreza ya que lo que te dan te lo quitan 1000 veces mas, creyendose dueños del continente, ellos son el mayor enemigo del mundo inventando cosas para generar guerra y nadie los critica.

  50. Lisbeth
    Hace 11 años

    La verdad es que todo gobierno tiene sus pro y contra y por lo menos este esta ayudando, no como los otros con sus famosos apagones de 12 horas, con mas problemas de abastecimiento de agua, las miles de calles sin pavimentar en mal estado, los recursos turísticos descuidados, favoreciendo solo a la clase alta a los grandes empresarios, con salarios mínimos terribles, la delincuencia que era terrible……….les sigo mencionando mas?

  51. Corrigiendo a Lisbeth y Otros Lectores
    Hace 11 años

    Lisbeth: Obviamente Ud. no sabe como se formula la politica exterior de EEUU. En el Congreso de los EEUU hay 435 Representantes. Cada uno tiene derecho a su propia opinion. Este articulo solo representa la opinion de uno de ellos: Ros-Lehtinen. Esto NO representa la politica exterior del pais. Fuera de su ignorancia, no veo como Ud. ha concluido que la opinion una persona (Ros-Lehtinen) representa como opera la Casa de Representantes, el Presidente o cualquier otra rama del gobierno de los EEUU.

  52. Carlos
    Hace 11 años

    Despues de leer la mayoria de estos comentario, a la unica conclusio que puedo llegar es que nosotros los nicaraguenses sabemos muy poco o casi nada de como opera el gobierno americano, sobre todo en lo que se refiere a su politica exterior.

  53. frank
    Hace 11 años

    1000% de acuerdo con la cubanita!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí