14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tamarindo

El tamarindo es un árbol nativo en el norte de África, que eventualmente llegó a Asia y luego a México y Nicaragua con usos culinarios deliciosos. Su valor nutricional es alto. El tamarindo le da una buena concentración de vitamina C y la vitamina B, tiamina, y los minerales calcio y magnesio...

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

www.olaverdesa.com

El tamarindo es un árbol nativo en el norte de África, que eventualmente llegó a Asia y luego a México y Nicaragua con usos culinarios deliciosos. Su valor nutricional es alto. El tamarindo le da una buena concentración de vitamina C y la vitamina B, tiamina, y los minerales calcio y magnesio. Además, su contenido de calorías es relativamente bajo si no le agregas mucho azúcar. El tamarindo también puede aumentar la biodisponibilidad del hierro en la dieta. Es decir, mejora la utilidad del hierro consumido, un factor importante para combatir la anemia. Dicho efecto probablemente se atribuye a su acidez. El tamarindo se usa en salsas y bebidas. Un árbol puede producir hasta 300 libras de la fruta por año. Es mejor una bebida de tamarindo, que tomar una gaseosa. Es mejor para su salud personal y para el medioambiente, ya que el árbol de tamarindo puede llegar a entre 25 y 30 metros de altura, da mucha sombra y protege el medioambiente y la conservación de agua.

Nosotras receta tamarindo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí