14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

¡El OLED ya llegó!

Ya comenzó la venta del primer televisor OLED de pantalla curva del mundo anunció estos días LG Electronics.

Ya comenzó la venta del primer televisor OLED de pantalla curva del mundo anunció estos días LG Electronics.

Este modelo de T.V. es de 55 pulgadas y su distribución comenzará en Corea del Sur, a través de 1,400 tiendas distribuidoras que comenzarán las entregas el próximo mes.

¿CUÁL ES LA NOVEDAD?

Esta pantalla de alta calidad, que cuenta con tecnología de diodos emisores de luz orgánica se lanzó con un precio de 15 millones de wones (unos 13,500 dólares) y dará un significativo liderazgo a LG en el sector OLED, que según se espera crecerá hasta 7 millones de unidades antes del 2016, según dijo la consultora Display Search.

[doap_box title=”Extra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El tiempo de venta y el precio que tendrá este televisor fuera de los mercados coreanos se dará a conocer en los próximos meses. LG Electronics, es una empresa global de electrónica, con sede en Yeouido, Seúl, Corea del Sur; es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo, la compañía tiene 75 subsidiarias a nivel mundial que diseñan y manufacturan televisores, dispositivos de telecomunicación, entre otros.

[/doap_box]

“Nuestra T.V. Oled de pantalla curva no es solo la prueba del liderazgo sin igual que tiene LG en pantallas de última generación; sino también un testimonio del compromiso de llevar al mercado la tecnología más emocionante en televisión disponible en la actualidad”, dijo Havis Kwon, presidente y CEO de la división de Home Entertainment de LG Electronics.

El modelo cuenta con el primer diseño ergonómico de la industria en pantallas curvas, proporcionando una experiencia de visualización en el hogar denominada “IMAX-like”. Tras dedicar más de cinco años a la investigación para conseguir la curvatura óptima, se desarrolló la pantalla con toda la superficie a la misma distancia de los ojos, eliminando así el problema de distorsión en los bordes de la misma y la pérdida de detalles.

CUATRO COLORES EN UNO

Con solo 4.3 milímetros de grosor y un peso de 17 kilogramos cuenta con un sistema único de pixeles de cuatro colores, que incluye un sub pixel blanco que trabaja en conjunto con el rojo convencional, el azul y el verde, para crear la salida del color perfecto. Por otro lado, tiene el exclusivo refinador de color, que proporciona una mejora en el tono, lo que resulta en imágenes más vibrantes que cualquier otra.

Como en su versión original de pantalla plana, la televisión curvada también ofrece una relación de contraste infinito para niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad ambiental o el ángulo de visión.

Por último, cuenta con altavoces colocados en una fina película transparente en el soporte cristalino, proporcionando un sonido de alta calidad sin comprometer el hermoso diseño del televisor. Este modelo alcanzó la cima con el reconocimiento “Red Dot: best of the best” que premia al mejor diseño durante el Consumer Electronics Show que se realiza cada año en Las Vegas.

Tecnología LG OLED archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí