14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Lacayo, director ejecutivo de Centrolac. LA PRENSA / ARCHIVO /G. FLORES

Buscan mercado en Cuba

Los industriales de Nicaragua ven la oportunidad de incrementar los negocios con Cuba y con ese fin viaja una misión comercial a la isla del 13 al 17 de mayo. Alfredo Lacayo, director ejecutivo de la empresa Centrolac, encabeza la delegación de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y dice que el desarrollado sector turístico de Cuba es llamativo para los productos agroindustriales.

Lucía Navas

Los industriales de Nicaragua ven la oportunidad de incrementar los negocios con Cuba y con ese fin viaja una misión comercial a la isla del 13 al 17 de mayo. Alfredo Lacayo, director ejecutivo de la empresa Centrolac, encabeza la delegación de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y dice que el desarrollado sector turístico de Cuba es llamativo para los productos agroindustriales.

“Podemos exportar alimentos como queso, leche y productos terminados, (que) son altamente demandados por la industria hotelera”, afirma Lacayo.

Las exportaciones nicaragüenses a Cuba en lo que va de 2013 han caído 75.6 por ciento, comparado al mismo período de 2012, según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Los empresarios nicas quieren revertir eso y para fortalecer las relaciones firmarán un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio e Industria de Cuba, dirigido a facilitar los negocios.

Óscar Alemán, asesor de Cadin, dijo que habrá una ronda de negocios entre empresarios y una reunión con el Banco Central de Cuba para conocer mejor el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Economía Cuba mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JIC
    Hace 11 años

    A ver si les entiendo y no es error de La Prensa empresarios nicas encabezados por Alfredo Lacayo ven a Cuba como mercado para exportar productos nicas ¿han perdido la razón? o quieren ir a pasear y decir después que estuvieron en Cuba Con todos los países con que Cuba castrista ha hecho negocio la experiencia indica que no paga Así hizo con Argentina que terminó pagando con dulces e inodoros y aun así no pagó ni a China

  2. JIC
    Hace 11 años

    ¿Reunión con empresarios en Cuba? En Cuba todo es controlado por el gobierno y especialmente el Turismo, Hoteles etc es controlado por oficiales del ejercito del circulo de Raúl Castro como medio de garantizarse lealtad El sistema de comercio en Cuba es “Venadito entre tu huerta lo que entra no sale” “Firmar me harás pagar jamás” Leyendo esto no me extraña porque Nicaragua esta como está y es que somos como somos ellos van a Cuba mientras en USA no hay productos nicas en los estan

  3. JIC
    Hace 11 años

    A USA exportan los salvadoreños el queso de Nicaragua empacado con labels de El Salvador y los ticos exportan a USA el plátano de Rivas como producido en Costa Rica y estos “industriales” nicas van a Cuba a pretender vender y soñar que les paguen cuando bien pueden exportar a mercados mas seguros y mayores como USA

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Muy bien y como somos naciones latinoamericanas hermanas mas con Cuba.. cualquier posibilidad de comercialisacion que se presente, que se haga.. Muy bien por nuestra Nicaragua Azul y Blanco y nuestros obreros tambien.. y Viva la amistad Revolucionaria y Fraterna de Nicaragua y Guba.. Desde California Estados Unidos de Norteamérica Hasta la victoria siempre.. !

  5. JIC
    Hace 11 años

    Teniendo otros mercados y el mismo USA donde los productos tienen demanda pero en los supermercados y comercios no se ven productos que digan Made in Nicaragua pero si que dicen Made in Guatemala Costa Rica Colombia México El Salvador etc., lo único que se puede decir es están locos viendo al lado de Cuba y que andan mas perdidos que el hijo de Lindbergh

  6. Francisco Molina
    Hace 11 años

    Claro que si, hay que venderles bicicletas por que en cuba la gente tiene que usar en estos tiempo la chivichana, es ahorrativa no gasta gasolina, las partes son mas varatas.

  7. Marcial
    Hace 11 años

    Y con que van a pagar si esa gente esta en bancarrota.Estos camuflados, quieren salvar a los castros de la caida economica que desarrollan los paises comunistas.

  8. Hace 11 años

    El problema es con que moneda va a pagar Cuba. Con Pesos convertibles que usan para estafar a los turistas o con el SUCRE?

  9. Hermenegildo
    Hace 11 años

    Señor JIC tiene toda la razon. Los negocios se buscan donde hay dinero, no en Cuba, Venezuela negocia con la isla dandoles 100.000 barriles de petroleo diario a cambio de Cuba prestarle asistencia medica y militar.

  10. Oliverio
    Hace 11 años

    QUEEEE???? Ustedes los Nicas donde han estado los ultimos 50 Años Cuba esta quebrada desde l963 en 1988 comenzo lo que Fidel denomino el Periodo Especial que termino en el 1992 para comenzar otra peor el de la imposicion de la moneda convertible , es mil veces mas provechoso invertir en Uganda , Somalia y lugares que tiene diamantes y petroleo .. pero en Cuba , por favor .. si cada año salen entre 7500 y 8500 cubanos huyendo para Miami por que sera??? Cuba es llamada al Isla de los Vagos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí