14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramírez: La cultura no puede dejarse a lo privado

La Cultura es como la medicina o la educación, no puede abandonarse al mecenazgo privado, a los bancos y grandes empresas, aseguró hoy a Efe el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, que defiende la participación del Estado en la Cultura “no para dirigirla, sino para propiciar la libertad”.

Vida cantada

Supo navegar en las aguas de la autobiografía con estilo chispeante, acompañado por los de Palacagüina y sus cualidades de letrista y de músico.

Sobre “ojo de halcón”

La expresión “ojo de halcón”, que hace referencia al sistema informático que se aplica en algunos deportes para determinar la trayectoria de una pelota y el punto exacto en el que toma contacto con el suelo…

¡El viaje!

El Infierno es la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri. El director de teatro Mick Sarria retoma estos cantos para llevarlos al mundo moderno en su puesta en escena de El viaje , que el año pasado presentó en Noruega, Dinamarca, Holanda, Francia y Alemania.

Nuevos versos

Ernesto Alegría publica su primer poemario El último motivo del lobo, editado por la Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores, que será presentado el próximo jueves 9, a las 6:00 p.m., en el Centro Nicaragüense de Escritores.

Narradora emergente

Con lecturas de narrativa corta y la teatralización del cuento “Hablan, hablan y no dejan de hablar”, la joven Mabel Gaitán inaugura el I Ciclo de Narrativa Emergente.