14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, quien prometió petróleo a Uruguay, firmó un convenio y recorrió una fábrica uruguaya gestionada por trabajadores, siguiendo la línea de Hugo Chávez, quien apoyó empresas de este tipo en el país. LA PRENSA /EFE/ IVÁN FRANCO

Diputados en paz

Los diputados venezolanos acordaron ayer en reunión extraordinaria que los opositores volverán a tener el derecho de palabra en las sesiones, luego que el 30 de abril el Parlamento fue escenario de un enfrentamiento a golpes entre diputados chavistas y opositores por el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.

CARACAS/AFP/EFE

[doap_box title=”Cacerolazo en Uruguay” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una veintena de manifestantes, en su mayoría de origen venezolano, realizaron ayer un cacerolazo en la Plaza Independencia, frente a la Presidencia, en Montevideo, para exigir a Nicolás Maduro, quien recibía las llaves de la ciudad, el recuento de los votos de las elecciones.

Maduro llegó ayer a Uruguay para suscribir una alianza económica y comercial con su homólogo, José Mujica, en la primera escala de su primera gira regional, que incluye Argentina y Brasil.

Ayer, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, presentó ante el Parlamento uruguayo un informe sobre la crisis política en Venezuela, mismo que llevará hoy a Argentina.

[/doap_box]

Los diputados venezolanos acordaron ayer en reunión extraordinaria que los opositores volverán a tener el derecho de palabra en las sesiones, luego que el 30 de abril el Parlamento fue escenario de un enfrentamiento a golpes entre diputados chavistas y opositores por el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.

“Llegamos al reconocimiento de que a los diputados no se les puede condicionar su derecho de palabra en un Parlamento democrático. Van a convocar el martes que viene a sesión plenaria y todos los diputados tendremos el derecho de palabra, sin ningún tipo de condicionamiento”, expresó el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

El diputado explicó que los opositores reconocen “un presidente en ejercicio, pero no aceptamos su legitimidad. Por eso hemos ido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE)” para impugnar los resultados en las elecciones del 14 de abril y solicitar el recuento de votos. Maduro fue electo por una ventaja de 1.49 puntos porcentuales sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Pese a los acuerdos alcanzados, Berrizbeitia aseguró que la oposición no asistirá a las comisiones hasta que sean restablecidos los diputados opositores en algunas de las presidencias y vicepresidencias de las que fueron removidos. También solicitaron que los medios de comunicación privados puedan ingresar a las sesiones ordinarias.

Temprano, el diputado oficialista Pedro Carreño planteó como acuerdo que al iniciar la próxima sesión del Parlamento, los legisladores deben “detestar la violencia como mecanismo para dirimir las diferencias políticas” y que debe prevalecer el respeto a las instituciones.

MÁS IMPUGNACIONES

La opositora Mesa de la Unidad Democrática, que impulsó la postulación de Capriles, presentó ayer ante el TSJ un nuevo recurso para repetir los comicios en 5,729 mesas electorales, que representan más de 2.3 millones de votos.

Además, organizaciones civiles como la Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos, Justicia y Proceso Venezuela y Voto Limpio, presentaron ante el TSJ otro recurso contra las presidenciales. “Hemos presentado un contencioso electoral para (declarar) la nulidad de los comicios”, declaró a la prensa la abogada Adriana Vigilanza.

Internacionales diputados Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    de anlizar o ddicernir el mensaje de un lado y del otro. pues simplemente estaremos limitados a expresar el pensamientos inducidos de otros. Una verdadera pena y gasto de masa gris

  2. nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    Los opositores reconocen un presidente ilegal ex chofer de bus producto de un fraude electoral en Venezuela.Las elecciones deben repetirse bajo supervision internacional no ligada al chavizmo.

  3. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Pueblo Venezolano y companero presidente Maduro..

    No se confien de aguas manzas, les aseguro que el imperialismo criminal de Washington y junto con sus grupos de paises Titeres entre elllos Colombia les esta preparanto un SHOW para derrocarlos, con el mas alto nivel de traicion e hipocrecia que al imperio se caracteriza..

    Recuerden a Gadafi.. lo habrazaroin en naciones unidas y por detras le tenian preparada su veneno..

    Cuidensen…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí