14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amanda Berry (D) y una hermana. Su madre murió de pena en 2006, según familiares. LA PRENSA/AFP/WOIO

Termina calvario de raptadas

Estados Unidos no salía de su estupor ayer tras la detención de los hermanos Ariel, Oneil y Pedro Castro, de 52, 50 y 54 años respectivamente, sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas entre 2002 y 2004 en Cleveland, Ohio.

CLEVELAND/AFP

Estados Unidos no salía de su estupor ayer tras la detención de los hermanos Ariel, Oneil y Pedro Castro, de 52, 50 y 54 años respectivamente, sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas entre 2002 y 2004 en Cleveland, Ohio.

Amanda Berry, de 27 años, su hija de seis, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland, no lejos de donde desaparecieron, luego de que Amanda sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3,500 casos de niños desaparecidos están sin resolver en EE.UU., según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCEMC, por sus siglas en inglés).

[/doap_box]

“¿Por qué fueron secuestradas? ¿Cómo fueron capturadas? ¿Y cómo permanecieron en Cleveland sin ser identificadas en ningún momento?”, se preguntó el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

“Ayúdenme, soy Amanda Berry”, dijo, frenética, la joven al llamar al número de emergencias 911 el lunes después de que Charles Ramsey la ayudó a escapar junto con su hija y las otras dos mujeres, a pocos kilómetros de donde habían sido secuestradas.

Ariel es el dueño de la casa; sus dos hermanos vivían en otro lugar, dijo la policía sin dar más detalles. Según el diario Plain Dealer, la hija de Ariel Castro, enferma mental, fue condenada en 2008 a 25 años de cárcel por violencia contra un bebé. Su hijo había escrito un artículo acerca de un desaparecido en 2004, según el periódico USA Today.

CBS News, citando a la familia, sostuvo que De Jesus conocía a Ariel Castro, quien sería el padre de su mejor amigo.

El director de seguridad pública de Cleveland, Martin Flask, dijo que la policía no fue alertada de ninguna situación anómala en el 2207 de Seymour Avenue, aunque estuvo en dos oportunidades en el lugar: en marzo de 2000, porque Ariel denunció una pelea callejera, y en enero de 2004, cuando el hombre, entonces conductor de un bus escolar, se había olvidado de un niño en el vehículo. Pero no encontró motivos para investigar más.

“Hice barbacoas con este tipo, escuchamos salsa. Nunca nada me hizo pensar que tenía chicas en esa casa. Salía al jardín, paseaba a su perro, cuidaba su auto, un tipo común”, dijo Charles Ramsey, quien oyó a Berry.

Internacionales calvario raptadas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lindaura
    Hace 11 años

    Claro que no ha de haber parido en un hospital, seguramente parió en el encierro, no creo que su captor se iba a arriesgar tanto como para llevarla a un hospital!!

  2. antonio solorzano
    Hace 11 años

    como es posible que si una de ellas pario. no hubiera dicho nada en el hospital donde la atendieron del secuestro…sospechoso no??

  3. antonio ramirez
    Hace 11 años

    todo extrano..como fue que esa mujer pario y no dio ningun aviso en el hospital de su secuestro???

  4. Rodrigo Torres
    Hace 11 años

    talvez paríó en la casa…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí