14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escrituras automáticas

He estado haciendo ejercicios de escritura automática. Se trata de dejar fluir las letras sin mayor esquema ni forma predefinida, dejarse ir por la intuición y nada más.

“En línea con”, calco innecesario

La expresión “en línea con” es un calco innecesario del inglés que puede sustituirse por otros giros adecuados en español, como “en consonancia con”, “conforme a”, “con arreglo a”, “según” o “de acuerdo con”, en función del contexto.

¿La dictadura del presente?

Cuando el escritor español Javier Cercas se pone manos a la obra con un libro, siempre busca plantear preguntas “de la manera más compleja posible” y cada vez que lo hace “formula una pregunta distinta”.

Adiós a un pintor en ascenso

Con su carrera en ascenso y en busca de las nuevas formas y color experimental, en óleo, acrílico y grabados, el pintor Giovanny Flores (1962-2013) deja su modesto legado en las artes plásticas nicaragüenses, al fallecer el martes.

Participa con tus cortos de cine

Bajo el lema “Ya inscribiste tu pieza”, arranca oficialmente la convocatoria regional para participar en la XVI edición del Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica.