14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bokova: Hay que proteger Bosawas

Durante su visita a León, Irina Bokova, directora general de la Unesco, se refirió al tema de la reserva de Bosawas, haciendo un llamado al Gobierno para intensificar el proceso de protección de la misma, inquietud que al parecer ya ha sido planteada a las autoridades gubernamentales.

Destituyen a juez de Masaya

Esta mañana, se hizo efectiva la destitución del juez de Distrito Civil de Masaya, Ernesto Medina, quien será sustituido por el juez capitalino, Rubén Arias Bello.

Directora de la Unesco visita Granada

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, visitó la ciudad de Granada, la primera en ser fundada en tierra firme en el continente americano por los españoles.

Iglesia acorralada por comerciantes

La iglesia es un símbolo de respeto para cientos de creyentes, pero hoy en día las cosas han cambiado, pues la parroquia de Jinotepe está atrapada dentro del populoso mercado de la ciudad, que ha convertido este lugar en un baño público.

Carnaval de mitos y leyendas

Las viejas leyendas que se cuentan en antiguos pueblos sobre las brujas, la mocuana, hombres sin cabeza, la muerte en forma de calavera paseándose en las calles y la carreta nagua o el cadejo, entre otros mitos, serán recreados en la sexta edición del carnaval que se realizará en los próximos días en las calles de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

35 kilos de cocaína en manos de guatemalteco

San José, Costa Rica.— La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo este miércoles a un guatemalteco que llevaba 35 kilos de cocaína en un camión e intentaba cruzar la frontera con Nicaragua, informó el ministerio de Seguridad.

Perdido en EE. UU.

Norlan Francisco Herrera Arvizú decidió dejar a su familia y emprender el largo viaje hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades; sin embargo, se perdió en el camino y hasta hoy sus familiares lo único que han recibido son sospechosas llamadas telefónicas, por medio de las cuales les piden recompensa.

Contra invasores de tierras

16 ciudadanos fueron acusados en el Juzgado Local de lo Penal de Rosita por diversos delitos relacionados con la invasión a la reserva biológica de Bosawas y las propiedades de dos empresas madereras (Mapinicsa y Prada) ubicadas en el Caribe Norte.