14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Astronautas detectan fuga de amoníaco en un radiador de la EEI

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) han descubierto una fuga de amoníaco en un radiador de la nave, un problema que ya ha aparecido en años anteriores y que la NASA examina para darle solución, informó hoy la organización.

Washington/EFE

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) han descubierto una fuga de amoníaco en un radiador de la nave, un problema que ya ha aparecido en años anteriores y que la NASA examina para darle solución, informó hoy la organización.

El amoníaco es un elemento fundamental que circula a través de los sistemas externos de control térmico de la estación para enfriar y mantener en la temperatura adecuada la electrónica y otros sistemas de la estación.

Una primera fuga se detectó en 2007. En noviembre de 2012 la astronauta estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide realizaron una caminata espacial para reparar el escape de amoniaco e instalar otro radiador por temor a que el original estuviera dañado por el impacto de un micrometeorito.

“La fuga se ha producido en la misma área, pero no sabemos si es la misma que entonces”, dijo el portavoz de la NASA, Kelly Humphries, al portal especializado Space.com.

Humphries agregó que la tripulación de la nave “no corre peligro”, si bien era pronto para determinar si sería necesario una nueva caminata espacial.

La fuga puede afectar al funcionamiento del canal generador de electricidad 2B a finales de año.

El generador tiene capacidad para alimentar a un gran número de componentes de la estación y si quedara fuera de servicio podría provocar un sobrecalentamiento en los sistemas que afectara a todo el complejo espacial.

Internacionales astronautas EEI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio
    Hace 11 años

    En unas cuantas semanas Maduro , Ortega y los Castros… ha me faltaban Evo y Correa estaran diciendo que es sabotaje de los Yankes Imperialistas a la estacion espacial EEI, para evitar que los Rusos la visiten en el futuro , ya que lo han estado visitando muy frecuentemente
    Esperemos unas cuantas semanaso dias y veremos ………
    los culpables de todo los Gringos , ellos palomas Santas que jamas han hecho ninguna fechoria son impecables sera por eso que estan en el poder ????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí