14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro y Cristina Fernández tras una reunión de trabajo. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Alianza alimenticia

Venezuela y Argentina reafirmaron ayer su alianza política y comercial, con la firma de 12 convenios de cooperación en la visita a Buenos Aires del presidente Nicolás Maduro, en la primera gira sudamericana desde que asumió la presidencia.

BUENOS AIRES/AFP

Venezuela y Argentina reafirmaron ayer su alianza política y comercial, con la firma de 12 convenios de cooperación en la visita a Buenos Aires del presidente Nicolás Maduro, en la primera gira sudamericana desde que asumió la presidencia.

Maduro destacó: “Hemos firmado un convenio para garantizar y fortalecer la reserva alimentaria por tres meses que creó el (fallecido) presidente (Hugo) Chávez. Vamos a abonar a esta reserva con producción interna, pero también con países hermanos como Argentina”.

Maduro admitió que “hemos tenido problemas de abastecimiento severos; tenemos problemas, y esto es por distintos motivos, uno de ellos es por sabotaje económico”.

Entre los doce acuerdos firmados están acuerdos para el desarrollo de servicios tecnológicos, licencias de importación de carros, entendimientos en los campos satelital y de comunicaciones.

Entre 2004 y 2012 ambos países firmaron más de 100 convenios bilaterales en rubros como alimentos, tecnología agroalimentaria y energía, según la consultora privada Centro de Estudios Nueva Mayoría. Los dos países desarrollan un creciente intercambio comercial, que pasó de 616 millones de dólares en 2004 a casi 3,500 millones de dólares en 2012, según cifras oficiales.

Ambos mandatarios ratificaron también su alianza política iniciada durante las presidencias de los fallecidos Néstor Kirchner y Hugo Chávez a quienes rindieron homenaje.

Internacionales alianza argentina Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arado con bueyes 500 anos
    Hace 11 años

    Se estan muriendo de HAMBRE como en los 80 de los Sandinista , y todo por CONFISCAR las Propiedades Productivas y meter las narizes en el Campo….cosa ironica ahora nosotos les vendemos, Carne , Leche y sus derivados,cafe, Frijoles negro, Madera,vaquillas y novillos en pies (tremendo error Ortequista),Maiz o sea todo lo que produce el campo, pero los beneficiados son la Pina de Ortequistas tipo Alba,,,Comida por Petroleo….deberia de Cambiar Comida por Tractores economicos para la venta…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí