14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel ha dado luz verde a la construcción de casi 300 casas en el asentamiento judío de Beit El, este 9 de mayo de 2013, en un movimiento que hará resurgir las tensiones con los palestinos.

Israel aprueba la construcción de 296 viviendas en Cisjordania

Israel aprobó el proyecto de construcción de 296 viviendas en la colonia de Beit El, cerca de Ramala, en Cisjordania, anunció este jueves un portavoz de la administración militar israelí.

Israel aprobó el proyecto de construcción de 296 viviendas en la colonia de Beit El, cerca de Ramala, en Cisjordania, anunció este jueves un portavoz de la administración militar israelí.

“La administración militar aprobó 296 viviendas en Beit El, pero se trata sólo de la primera etapa del proceso antes de que empiece la construcción”, dijo a AFP el portavoz.

La construcción de las viviendas forma parte de un acuerdo alcanzado en junio con los colonos que se instalaron sin autorización en viviendas del barrio de Ulpana, en Beit El, indicó el portavoz.

Los colonos habían aceptado abandonar el lugar a cambio de la promesa de construir 300 viviendas para poder instalarse en la colonia.

Este anuncio llega pocos días después de que la prensa y una ONG israelí aseguraran que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había suspendido los proyectos de construcción de nuevas colonias para favorecer los esfuerzos de Estados Unidos para reactivar las negociaciones con de paz con los palestinos, en punto muerto desde septiembre de 2010.

“Esta iniciativa demuestra que Netanyahu engaña a todo el mundo. Por un lado deja creer que está frenando la colonización y por otro autoriza un enorme proyecto de construcción”, dijo Hagit Ofran, miembro de Paz Ahora, una ONG israelí que se opone a la colonización.

La comunidad internacional considera ilegales todas las colonias, estén o no autorizadas por el Gobierno. Más de 360,000 colonos israelíes viven en Cisjordania y cerca de 200,000 en los barrios de colonización de Jerusalén Este.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    CISJORDANIA es un nombre arabe de reciente creacion (siglo XX), el verdadero nombre de esas tierras es Judea, Samaria y Galilea la Biblia menciona que Samaria fue capital del Reino de Israel 800 anos antes de Cristo en tiempos de los reyes Omri y Acab, ahi vivieron los profetas Samuel, Isaias,Miqueas, Ezequias, tambien los profetas Felipe, Pedro y Juan predicaron ahi el evangelio de Cristo.
    Los Israelies pueden construir todo lo que quieran en la tierra que Dios les dio.

  2. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    ISRAEL pueblo bendecido por dios esta en todo su derecho de construir casas en sus territorios ,ademas ISRAEL no tiene por q andar pidiendo permiso a los arabes o musulmanes para colonizar sus tierras , los palestinos por q no le piden una extencion a arabia saudita para formar su republica? no lo q quieren es junto a los arabes es desaparecer a ISRAEL pero eso jamas sucedera ya q el pueblo es dueño de esas tierras ademas es bendecido por DIOS, asi que adelante edifiquen tienen apoyo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí