14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck al llegar a Bogotá, en donde iniciará una visita oficial que incluye una entrevista con el presidente Juan Manuel Santos. Gauck, de 73 años, proseguirá el domingo su viaje hacia Brasil, segunda y última etapa de su gira por América Latina. LA PRENSA/EFE/LEONARDO MUÑOZ

Presidente de Alemania comienza gira por América Latina

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, comenzó una gira por América Latina con una visita este jueves al centro histórico de Bogotá, antes de reunirse el viernes con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, informó el gobierno.

BOGOTÁ/AFP

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, comenzó una gira por América Latina con una visita este jueves al centro histórico de Bogotá, antes de reunirse el viernes con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, informó el gobierno.

Gauck llegó a Colombia al final de la tarde del miércoles y permanecerá en este país hasta el próximo domingo, cuando viajará a Brasil.

El presidente alemán permanecerá jueves y viernes en Bogotá y el fin de semana visitará Medellín, la segunda ciudad de Colombia, en el noroeste.

Además de su reunión con Santos, Gauck dictará una charla el viernes en la Universidad de los Andes de Bogotá sobre “Reconcilición y cultura de la memoria en Alemania”.

En Medellín se reunirá también con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, según la embajada alemana.

El presidente alemán viaja acompañado por una comitiva de empresarios y de representantes de la cultura.

Internacionales Alemania Joachim Gauck presidente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeam79
    Hace 11 años

    lo mejor de su visita… “mas inversion extranjera en colombia”, lo bueno de no ser socialistas del sXXI

  2. juancala
    Hace 11 años

    visitara a nicaragua, no lo creo, en alemania no saben ce nuestra existencia solo les importa los nuevos paises ricos como colombia o brasil donde realmente hay democracia libertad instituciones publicas independientes sin dictaduras

  3. juancala
    Hace 11 años

    porque paises tan desarrollados como Alemania solo visitan paises como colombia o brasil y no nicaragua, sera por falta de democracia, porque no saben de nuestra existencia, por pobres? nuestra economia vale la pena en el mundo?

  4. Viaje Ceremonial con Poco Poder Político/Economico
    Hace 11 años

    Alemania tiene un sistema parlamentario de gobierno en el cual la Canciller Ángela Merkel dirige el gobierno. El Presidente Gauck tiene funciones principalmente ceremoniales y de supervisión, rigiendo los debates políticos y sociales. También tiene ciertos “poderes reservados” en caso de inestabilidad política. Todas las leyes federales deben ser firmadas por el Presidente antes de que puedan entrar en vigor. Sólo puede negarse a firmar una ley que considera a violar la constitución.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí