14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reino Unido retira parte del personal de su embajada en Libia

El Reino Unido ha retirado parte del personal de su embajada en Libia por razones de seguridad, en respuesta a la "continua incertidumbre política" en ese país, informó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Londres/EFE

El Reino Unido ha retirado parte del personal de su embajada en Libia por razones de seguridad, en respuesta a la “continua incertidumbre política” en ese país, informó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

No obstante, la misión diplomática británica permanece “abierta como es habitual”, incluido su servicio consular, agregó.

Según fuentes diplomáticas, la decisión, que es temporal, ha sido tomada por seguridad, después de que unos grupos armados intentasen entorpecer el acceso a varios ministerios en Trípoli.

De acuerdo con la fuente, el personal afectado por esta medida temporal es diplomático y no afectará a los contratados locales.

En su página dedicada a informar sobre la seguridad de los países, el Foreign Office advierte de que pueden producirse hoy enfrentamientos violentos en Trípoli.

“Grupos armados están alterando el acceso a varios ministerios del Gobierno en Trípoli. Manifestaciones en contra de estos grupos armados están programadas para el viernes, 10 de mayo. A la luz de esta volatilidad política, está la posibilidad de violencia y enfrentamientos entre grupos armados rivales”, indica la nota.

El ministerio recomienda evitar las grandes aglomeraciones de gente y recomienda no viajar, a menos que sea esencial, a Trípoli, Zuwara, Az Zawiya, al Khums, Zlitan y Misrata.

Dos atentados con bomba fueron perpetrados hoy contra sendas comisarías de la policía en Bengasi, en el este de Libia, sin que se produjeran víctimas, informaron las fuerzas de seguridad.

Hace tres semanas, otra comisaría en Bengasi fue blanco de dos ataques en el plazo de 24 horas y las instalaciones quedaron completamente destruidas por las bombas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BONITO
    Hace 11 años

    Y como es que con la caída de Gadafi todo iba a ser mejor en Libia? A ver expliquen eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí