14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pakistán: Abren mesas de votación

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 hora local (03:00 GMT) en la jornada de comicios generales de hoy en Pakistán, a los que están convocados más de 86 millones de posibles votantes.

Islamabad/EFE

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 hora local (03:00 GMT) en la jornada de comicios generales de hoy en Pakistán, a los que están convocados más de 86 millones de posibles votantes.

Unos 600,000 soldados y policías han sido desplegados a lo largo y ancho del país para tratar de garantizar la seguridad durante los comicios, que se celebran bajo la amenaza de los talibanes de atentar en los colegios electorales.

Más de 120 personas han muerto en incidentes electorales y atentados del movimiento insurgente, que sabotea la cita a las urnas por considerar que contraviene los preceptos del Islam. Son 4.671 candidatos los que se disputan los 272 escaños en juego en el Parlamento.

Según los sondeos, los favoritos son el Partido de la Liga Musulmana-N (PLM-N, de carácter derechista), el Pakistan Tehrik e Insaf (PTI, de corte conservador), y el Partido Popular de Pakistan (PPP, de centro izquierda).

El desarrollo de los comicios será monitorizado por un equipo de un centenar de observadores que lidera la Unión Europea con el apoyo de Noruega, Canadá y Suiza, y que desarrollará su misión en la mayor parte del territorio paquistaní.

Los comicios tienen carácter histórico por tratarse de los primeros en Pakistán en que un Gobierno civil dará paso a otro del mismo carácter tras haber agotado su mandado.

Internacionales elecciones Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí