14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hosni Mubarak, este sábado tras los barrotes del tribunal de El Cairo, en una imagen tomada de la televisión pública egipcia. El juicio del expresidente egipcio, juzgado por la muerte de cientos de manifestantes durante la revuelta de 2011, se reanudará el próximo 8 de junio, anunció el tribunal al término de una audiencia celebrada este sábado en El Cairo.

El juicio del ex presidente egipcio Mubarak se reanudará el 8 de junio

El juicio del expresidente egipcio Hosni Mubarak, juzgado por la muerte de cientos de manifestantes durante la revuelta de 2011, se reanudará el próximo 8 de junio, anunció el tribunal al término de una audiencia celebrada este sábado en El Cairo. Mubarak, de 85 años, compareció, sentado en una silla de ruedas, junto con sus […]

El juicio del expresidente egipcio Hosni Mubarak, juzgado por la muerte de cientos de manifestantes durante la revuelta de 2011, se reanudará el próximo 8 de junio, anunció el tribunal al término de una audiencia celebrada este sábado en El Cairo.

Mubarak, de 85 años, compareció, sentado en una silla de ruedas, junto con sus hijos Alaa y Gamal, su exministro del Interior Habib el Adli y seis exresponsables de los servicios de seguridad. Todos se declararon no culpables en el comienzo de la audiencia, dedicada sobre todo a cuestiones procesales. Al terminar, el juez Mahmud al Rachidi anunció que el juicio se reanudará el 8 de junio.

Este juicio tendría que haberse desarrollado el pasado 13 de abril, pero ese día, nada más empezar la audiencia, el presidente del tribunal, Mostafa Hasan Abadalá, decidió retirarse del caso. El magistrado había sido cuestionado por haber absuelto a varios responsables del antiguo régimen en otro proceso judicial.

En el primer juicio, que comenzó en agosto de 2011, Mubarak y Adli, contra los que se pedía la pena de muerte, fueron condenados a cadena perpetua. Los otros responsables fueron absueltos. Un tribunal de casación anuló todos estos veredictos en enero pasado, lo que obligó a celebrar un nuevo juicio.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí