LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de mayo, 2013
Actualizado 05:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 08:51 a.m.

Visita del Papa costará a Brasil US$ 59 millones

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 9

RÍO DE JANEIRO/AFP

 

La visita del papa Francisco a Brasil, en el marco de las 26a jornadas mundiales de la juventud (JMJ) entre el 23 y 28 de julio en Rio de Janeiro, costará 118 millones de reales (59 millones de dólares) a las arcas públicas, informó el diario local O Globo.

 

De este total, 31 millones de dólares serán financiados por el gobierno federal. El gobierno del estado de Rio de Janeiro y la municipalidad aportarán 14 millones de dólares cada uno. Durante la estancia del Papa argentino en tierra brasileña, la seguridad será cubierta por 10,700 efectivos, 9,000 de los cuales de las fuerzas armadas y 1,700 tropas de elite de la Fuerza nacional.

 

En Guaratiba, en los suburbios al oeste de Rio, donde tendrá lugar la vigilia previa a la gran misa de cierre, habrá 1,500 efectivos de la Fuerza nacional y 2,000 agentes privados de seguridad contratados por la Iglesia, señalaron los organizadores.

 

El gobierno brasileño calcula que la Iglesia debería obtener 140 millones de reales (70 millones de dólares) por concepto de tasa de inscripción de participantes, señaló O Globo.

 

El periódico precisa que El Vaticano enviará dos papamóviles cerrados para los desplazamientos del pontífice. Para su traslado de Rio al santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado de Sao Paulo, donde Francisco celebrará una misa, el gobierno brasileño movilizará un avión militar Hércules, operación que tendrá un costo de 500,000 dólares.

 

Se espera la llegada de 2 millones de jóvenes, la mayor parte de los países de la región, y se reclutaron 60,000 voluntarios para dirigirlos. Las JMJ es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en un lugar del mundo.

 

La edición en Rio se realizará del 23 al 28 de julio. Se trata de la segunda vez que tienen lugar en América Latina, 26 años después de las de Buenos Aires, presididas por el entonces papa Juan Pablo II.

Comentarios | 9

2013

May 11

11:41 a.m

ADELANTE PAPACHE"... dice:

Este Paquito Del Barrio" se la dejo en la mano a la otra Paquita La....

2013

May 11

08:37 a.m

martin ernesto mora solis dice:

Alimenten,vistan,delen techo al pobre,viudad,huerfano.Cuanto despilfarro y sobervia para recibir a un mortal,tan pecador o peor que cualquier ser humano.Ese es el amor del diente al labio del romanismo idolatra e hipocrita

2013

May 11

06:30 a.m

el Rey dice:

Jesus nuestro padre celestial, reunia gente en cualquier lugar, y no necesitaba dinero alguno para realizar oración, o estoy equivocado yo? algunos opinan y no saben cuanto dinero tienen en cuentas bancarias la iglesia como tal, que dijo jesus de la gente que mueve tanto dinero? Y ahora pienso yo, y que diria Jesus de los que hablan de su palabra y pensando en $.... tarea muchachos.

2013

May 11

05:10 a.m

Humanista dice:

Lo que no nos cuenta la AFP es la verdadera razón del interés del gobierno laicista brasileño de financiar el 50% de la visita, la razón es simple: Las jugosas entradas que tendrá el sector Turismo. Dos millones de jóvenes hay que multiplicarlo por los impuestos en moneda verde que generará cada uno de ellos, obviando la fuerte influencia positiva del papa sobre las vidas de ellos. Se repite, en la intencionalidad aparente del titular, la frase del Iscariote: Ese dinero pudo dársele a lo

2013

May 11

04:53 a.m

Orlando Martín Tapia dice:

No es una locura, esto le digo al hermano jose luis, mas bien imagínate si montaras un concierto con un grupo bien popular x ejemplo MANA cuanto no costaria la entrada eso por solo ver tocar y cantar, consumir licor, drogas xq hasta se da en concierto , y con su santidad Francisco que re ofrece la palabra de vida eterna, sentiras la presencia de cristo y tu corazon estara en paz siempre . Cual escoge la primera o segunda opcion yo me iria por la segunda VIVA EL PAPA FEANCISCO

2013

May 11

04:20 a.m

José dice:

Como siempre la prensa amarillista. No es la visita del Papa como tal la que costará eso, se trata de la jornada mundial de la juventud es el evento lo que tendrá ese costo. ACLAREN. Porque no sacan las cifras de lo que costará EL MUNDIAL DE FUTBOL.

2013

May 11

03:55 a.m

Jacson dice:

Muchos ninos muriendo en todo el mundo por hambre y estos gastando dinero en cosas que no tienen nada de importancia. Creo que Dios se alegraria una y mil veces ver comer un pedazo de pan a estas desamparadas criaturas, que ver reunidos a este monton de buenos para nada...

2013

May 11

03:46 a.m

carlos dice:

que barbaro, pq no le dan ese dinero a los pobres, a las mismas organizaciones como las de la madre teresa de calcuta. el pobre jesus se debe revolcar en el cielo!

2013

May 11

03:13 a.m

jose luis dice:

Chochoo!!!! Que no llegue mejor!!!!... Que Inviertan eso en llevar sacar de las calles a los Niños, en Mejorar la infraestructura de los Colegios, Hospitales... Es una Locura...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter